Problemas con IDE 1.8.12

Despuéss de mucho tiempo con mi IDE 1.6.4, y funcionando a la perfección, me he decidido a actualizarlo, para ver las diferencias con el IDE nuevo.

También de cara a poder trabajar con las ESP32, supongo que el IDE actualizado, funcionará mejor.

Al princiopio, según lo instalé, quise escribir, "HOLA MUNDO" en un LCD, conectado por I2C.
Para su conexión, uso la librería LiquidCrystal_I2C2004V1.

Con esta versión de IDE, no funciona correctamente.
Me aparecen caracteres raros en el LCD, y después de subir el código a la placa aparece este mensaje en el Steck:

Librería inválida encontrada en E:\Usuario\Documents\Arduino\libraries\Downloads: No encontrado archivos de encabezado (.h) en E:\Usuario\Documents\Arduino\libraries\Downloads

Busqué otra versión de la librería en github, pero me ocurre lo mismo.

¿Alguna pista por donde continuar o reinstalo la versión 1.6.4?

No conozca la librería LiquidCrystal_I2C2004V1 pero quizás este obsoleta. Porque no usas el Administrador de librerías del propio IDE ?

En todo caso busca en arduino libraries

yo la uso con un display 20x4, pero quito la que trae arduino, luego vuelvo todo como estaba despues usarla

Pero dicha librería la encontraste en el Gestor de librerías?
Si no vas a usar el Gestor de librerías considera la posiblidad de que la librería que instales sea vieja o pueda tener problemas.
Yo uso alternativamente 1.8.10 y toda librería que descargo del gestor incluyendo LiquidCrystal_I2C funcionan perfectamente.

No conozca la librería LiquidCrystal_I2C2004V1 pero quizás este obsoleta

Obsoleta! seguro que lo está, después del tiempo que llevo usandola.
La descargué cuando la última versión del IDE era la 1.6.4, así que nos podemos imaginar.
Pero como funciona, pues la dejo estar ahí.

yo la uso con un display 20x4, pero quito la que trae arduino,

Eso nunca lo había pensado.
Igual el problema que tengo es incompatibilidad entre versiones e la librería.

Yo uso alternativamente 1.8.10 y toda librería que descargo del gestor incluyendo LiquidCrystal_I2C funcionan perfectamente.

Se puede usar dos versiones de IDE a la vez?
Sería estupendo.
Me da miedo instalar la ultima versión y perder la mayoría del trabajo.
Y más ahora que empecé a trastear con la ESP32.
Acabo de pedir la ESP32 con SIM800L y con todos los archivos que hay que instalar para compliarlos con el IDE de arduino, fuí capaz de hacerla funcionar.
Me da algo si instalo la última versión y no me funciona.

En la pagina de descarga tienes dos opciones para Windows,descargar el instalador o una version zip para "usuarios no administradores".Puedes descargar la segunda version y descomprimirla donde quieras.Luego simplemente buscas el icono de arduino.exe dentro de la carpeta y ejecutas esa version.Cada version tendra sus propias librerias del core pero si quieres que las que instales desde zip o desde el administrador de librerias sean diferentes para cada version,tendras que modificar la carpeta de trabajo en las preferencias para usar una diferente a la de la version instalada .

Ok. Gracias Jose, no lo sabía

Haré lo que comentas y pruebo el porque no me funciona todo con el último compilador, sin perder todo el trabajo realizado hasta ahora.

Gracias, por tu respuesta.
Un saludo.

jose:
.Cada version tendra sus propias librerias del core pero si quieres que las que instales desde zip o desde el administrador de librerias sean diferentes para cada version,tendras que modificar la carpeta de trabajo en las preferencias para usar una diferente a la de la version instalada .

Hice lo que comentas, y ciertamente, puedo tener las dos versiones del IDE a la vez.

El asunto de las librerías instaladas ya no lo tengo tan claro.
Las librerías que sueles instalar van a la ruta C:usuario/documentos/arduiro/libreries

¿Al instalar otra version del IDE, comparte esa misma carpeta o crea otra nueva?
Si crea otra carpeta nueva, no la doy localizado.
Si es la misma, tengo miedo que dos librerías distintas para I2C que tengan el archivo

#include <LiquidCrystal_I2C.h>

creen conflicto entre ellas.

Fastidia un poco, por intentar tener un compilador mejor, fastidiar todo el trabajo que has hecho hasta ahora

Recuerda que todo es desconocimiento de parte de uno mismo. Esto es un mundo de alternativas.
Si tienes un IDE todo funciona bien, si tienes dos, entonces la alternativa es que uno sea portable. Ahora si son dos instalados eso genera problemas.
Mis alternativas hoy son 3. IDE de arduino.cc 1.6.8 (no me interesa lo ultimo porque las librerias se actualizan de igual modo), DEVIOT usando Sublime Text 3.0 y PlatformIO que es el que mas me gusta ultimamente. Los ultimos dos trabajan del mismo modo. La interfaz de Sublime Text es más rápida y el trabajo que hizo @gepd con DEVIOT para mi es fantástico.

Con esos 3 entonces resuelvo todo. Si quiero velocidad hoy me quedo con PlatformIO. Luego Deviot y por ultimo IDE.
A veces cosas que funcionan en IDE no lo hacen en los otros y por eso no peleo y trabajo con el que va bien.

Igual, cada uno requiere sus detalles y peculiaridades.

¿Al instalar otra version del IDE, comparte esa misma carpeta o crea otra nueva?

Lo explique en el post 5:

Cada version tendra sus propias librerias del core pero si quieres que las que instales desde el administrador de librerias sean diferentes para cada version,tendras que modificar la carpeta de trabajo en las preferencias para usar una diferente a la de la version instalada .

En Ajustes->Preferencias tienes en la primera linea Localizacion del Proyecto ,donde puedes seleccionar una ruta diferente y aqui te guardara los sketchs por defecto y te creara una carpeta "libraries" cuando instales una libreria desde el Gestor de Librerias.