Problemas con la comunicacion midi

Hola a todos soy nuevo aqui, gracias de antemano
Mi idea es hacer un controlador midi por ultrasonidos he jugado con los sensores de ultrasonidos y ahora es momento de establecer la primera comunicacion midi donde me ha surgido el problema de comunicarme via midi desde mi arduino a el software de audio( dispongo de fl studioy ableton). Estoy usando “the hairless midi bridge” y despues loopmidi para establecer el puerto para que llegue a ableton o fruity loops. Ambos programas detectan el loopmidi y reciben señales de entrada( parpadean los indicadores de entrada midi) pero no consigo reproducir ningun sonido, es como si en realidad no estuviese llegando midi.
He comprobado el envio con el monitor midi midi-ox y al parecer si se estan enviando los datos, tambien he probado con varios codigos y librerias midi diferentes pero no consigo nada.
¿Estoy usando codigos incorrectos?
¿Necesito algun tipo de driver que no he instalado?
¿Utilizo mal el ableton y el fruity loops studio?
Lo que mas me desconcierta es que tanto ableton como fl studio estan recibiendo el midi pues parpadan los indicadores de llegada, pero no llega de la manera correcta o no soy capaz de marcar la opcion para que suene.
No soy capaz de avanzar en este punto, gracias

Introduzco imagenes de los pasos seguidos y el codigo usado,toda ayuda sera agradecida

Los indicadores de llegada de señal midi se activan y desactivan periodicamente tanto en ableton como en fruity loops

La comunicacion arduino-hairless midi bridge-loopmidi-ableton/fl parece correcta

El codigo:
#include <MIDI.h>

void setup()
{

MIDI.begin(4); // Launch MIDI and listen to channel 4
}

void loop()
{

MIDI.sendNoteOn(42,127,1); // Send a Note (pitch 42, velo 127 on channel 1)
delay(1500);

}