Problemas con la letra ñ y las tildes en las vocales usando SIM800L

Hola a todos tengo un modulo SIM800L en donde recibo SMS y tengo que enviar los mensajes que ingresan por el modulo y que lo muestre por el monitor serie para que un script de python conectado al puerto serie tome lo que ingresa y lo impacte en una base de datos PostgreSQL a futuro, el inconveniente se crea que cuando el que envia un sms con letra ñ o vocales con tilde me lo muestre creo en hexadecimal un ejemplo el la palabra Ñandú tiene ñ y tilde me lo muestra asi "00D10061006E006400FA0020". A continuación coloco el código de arduino.

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial sim800lSerial(8, 9);  // RX, TX

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  sim800lSerial.begin(9600);

  // Configurar el módulo SIM800L
  sim800lSerial.println("AT+CSCS=\"8859-1\"");
  delay(1000);
  sim800lSerial.println("AT+CMGF=1");  // Modo SMS
  delay(100);
  sim800lSerial.println("AT+CNMI=2,2,0,0,0");
}

void loop() {
  
  if (sim800lSerial.available()) {
    String sms = sim800lSerial.readString();
    // Procesar el SMS y extraer datos
    // Aquí podrías usar técnicas de parsing para obtener los datos

    // Enviar datos a través de comunicación serial al servidor Python
    Serial.println(sms);
  }
}

Y el código python es:

import serial

# Configura el puerto serial
ser = serial.Serial('/dev/ttyUSB0', 9600)

while True:
    data = ser.readline().decode('iso-8859-1').strip()
    if data:
        print(data)

Si me pueden dar una mano se los voy a agradecer. Saludos

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @ruklansi.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.