Hola, soy Ivan y soy nuevo en este foro y es la primera vez que hago una publicacion:
Tengo el problema de que sin quererlo introduje 5v directos en las salidas de mi Arduino Uno r3. El Atmega329p-pu del mismo se recalento y al tiempo dejo de funcionar. Los leds ON y el del pin 13 permanecen encendidos y, segun lei en un foro, eso significa que la placa no se quemo y solo se quemo el atmega solamente, por lo que compre uno nuevo con el Bootloader del Uno ya cargado. Lo reemplaze recien pero mi placa sigue sin funcionar...
Pido ayuda ya que no se que hacer. Lo que sea, seria de mucha ayuda. Gracias!!
IvanHernandez:
Hola, soy Ivan y soy nuevo en este foro y es la primera vez que hago una publicacion:
Tengo el problema de que sin quererlo introduje 5v directos en las salidas de mi Arduino Uno r3. El Atmega329p-pu del mismo se recalentó y al tiempo dejo de funcionar. Los leds ON y el del pin 13 permanecen encendidos y, segun lei en un foro, eso significa que la placa no se quemo y solo se quemo el atmega solamente, por lo que compre uno nuevo con el Bootloader del Uno ya cargado. Lo reemplaze recien pero mi placa sigue sin funcionar...
Pido ayuda ya que no se que hacer. Lo que sea, seria de mucha ayuda. Gracias!!
Hola Ivan.
Acerca de tu problema. Si se recalentó tu Atmega329p-pu fue debido a un exceso de corriente por conectar directo los 5v. Según lo que leí un tiempo atrás, esa conexión puede hacer que se dañe el regulador de voltaje de la placa. Seria bueno que lo revises para ver si es el problema, y si lo es, cámbialo y listo. Saludos
Hola y gracias por la respuesta. El regulador es el AMS1117 de 5v? o hay otro?
StevenLlerena:
Si se recalentó tu Atmega329p-pu fue debido a un exceso de corriente por conectar directo los 5v. Según lo que leí un tiempo atrás, esa conexión puede hacer que se dañe el regulador de voltaje de la placa. Seria bueno que lo revises para ver si es el problema, y si lo es, cámbialo y listo. Saludos
Es muy posible que sea asi, pero prueba con un simple LM7805, si funciona buscas el reemplazo a menos que lo tengas disponible.
De todos modos por los valores de un UNO no vale la pena todo lo que estas haciendo. Te compras uno nuevo y adelante. Es experiencia. Quien no ha quemado algo?
Personalmente yo antes hacia esto de querer arreglarlo y con el tiempo me he dado cuenta que justifica el tiempo perdido.
Y tampoco estarás conforme luego porque si tiene unmal comportamiento dirás...: cierto.. se quemó la placa entonces... esto o lo otro.