Problemas con LCD 16x2

Tengo un problema con la pantalla de lcd, no puedo hacerla funcionar.
he conecado todo como los tutoriales y como los ejemplos del propio arduino, aun asi no puedo imprimir nada en la pantalla.

Estoy dudando de que sea problema de la pantalla, la iluminacion se enciende pero no muestra ningun caracter, he probrado con potenciometros de 5k y 10k para el contraste, pero sin conseguir ningun resultado favorable.

Como se pue testear de que no este rota? alguna forma de ponerla en un contraste maximo sin potenciometro?

Código, librería y esquema de conexionado.
Si estas usando protoboard verifica que los cables esten bien.

**Lee las normas Lee las normas Lee las normas Lee las normas Lee las normas Lee las normas **
**Usa tags Usa tags Usa tags Usa tags Usa tags Usa tags Usa tags Usa tags Usa tags Usa tags **
No tienes la culpa de que lo repita pero lo digo una vez y parece que la gente no lo entiende asi que para que quede claro que es importante lo repito.
Códigos con este tag </>
Enlaces con el tag eslabón
Imagenes las adjuntas primero y luego copias en enlace de la imagen. Editas el post (te llevará esperar 5min) y luego usas el ícono pantalla junto al eslabón y colocas ese enlace y se verá la imagen en TU POST.

Buenas, es posible que (además de lo que te dicen arriba), hayas soldado mal los pines también, fíjate si hay contacto entre distintos pines a través de la soldadura de estaño. Si esto está correcto (no hay contactos), una de dos, lo que dicen aquí arriba o tu LCD está rota.