Problemas con lcd I2C

Muy buenas… Saludos a todos.
Mi problema está relacionado con un display lcd.
Agradezco opiniones.
Adjunto archivo donde he detallado mi problema.

PROBLEMAS CON ARDUINO.pdf (379 KB)

Hi, Adjunto como resolver tu problemaa.

level 1

If this is the library by Marco Swartz then you have to make a small correction. In line 12 of LiquidCrystal_I2C.cpp change return 0 to return 1

Muy agradecido tauro0221 por la respuesta.
Haré lo que sugieres y postearé el resultado.

Antes que me llegue la respuesta de tauro 0221 estaba intentando otra cosa… Y he resuelto el problema de la siguiente manera:

"La solución vino tras desinstalar nuevamente el IDE de Arduino…cambié de lugar las carpetas que decían Arduino…especialmente la carpeta Documentos/Arduino. Instalé la versión 1.0.6 del IDE de Arduino aunque inmediatamente lo desinstalé. Luego volví a instalar la última versión del IDE de Arduino (1.8.13)…Entonces se pudo volver a instalar la biblioteca liquidcrystal I2C. Se volvió a cargar e sketch “Hola mundo” en Arduino (UNO) y funcionó correctamente.
CONCLUSIÓN: El problema estaba relacionado con la librería liquidcrystal I2C que no cargaba correctamente. Algo le pasó al IDE de Arduino…
Asunto resuelto y documentado."

Si alguien desea mirar todo mi problema (problema minúsculo pero que hace romper la cabeza cuando no se sabe mucho) les dejo el link de mi documento:

Hi, A mi me paso lo mismo y es que hay varias libreria. Yo resolvi mi preoblema con la sugerencia del link. Posiblemente la libreria que tenias ante tenia el problema. Si quires probaarlo mira esa instrucion que dice en el link que cambies. Asi sabremos si es el problem qu ellos dicen. Si tienes un 1 entoces esta la libreria.

Saludos... He revisado el archivo LiquidCrystal I2C. CPP y sí efectivamente hay un return 1. Supongo que ésta librería está bien. Lo raro es que inicialmente usaba esa librería la que viene dentro de bibliotecas con el IDE de Arduino y funcionaba bien...luego no sé qué pasó que dejó de funcionar y no me permitía instalar esa biblioteca aún luego de reinstalar el IDE de Arduino. Tuve que eliminar la carpeta donde Arduino guarda las librerías (Documentos/Arduino) y entonces me volvió a trabajar... Parece que al desinstalar El IDE de Arduino no se borra esa carpeta y si se vuelve a instalar El IDE toma esa carpeta como estaba y sigue el problema..

Hi, Normalmente si vaz a instalar una libreria porque tienes problemas simpre es bueno remplazar la que esta en la de arduino.Otra cosa que ahy qye hacer es re-inicializar el IDE para que estableca la nueva libreria.

tauro0221: Hi, Normalmente si vaz a instalar una libreria porque tienes problemas simpre es bueno remplazar la que esta en la de arduino.Otra cosa que ahy qye hacer es re-inicializar el IDE para que estableca la nueva libreria.

Pues si... ese era el problema. Cuando se está nuevo se obvian muchas cosas. Gracias por tu colaboración.

jers: Pues si... ese era el problema. Cuando se está nuevo se obvian muchas cosas. Gracias por tu colaboración.

Saludos...he realizado el experimento de cambiar el return 0 a return 1 en el archivo LiquidCrystal I2C.cpp y efectivamente el problema se genera con return 0 y se repara con return 1. He publicado todo esto en el link que dejé anteriormente... Gracias por todo.