Problemas con módulo Ethernet W5100

Hola buenas noches, nuevamente molestándolos, acabo de aquirir un módulo Ethernet W5100, efectué la conexión de manera normal, sobreponiendo el módulo a la placa arduino (uno) y que todos los pines quedaran en su lugar, posteriormente para probar el funcionamiento de la placa, cargo el sketch de la librería Ethernet de los que vienen como ejemplo, probé ya 3 ejemplos distintos y en todos me sale este mensaje:

Ethernet shield was not found. Sorry, can’t run without hardware. :frowning:

En realidad he estado buscando mucho acerca de este problema pero aún no le encuentro solución, quizá ustedes puedan ayudarme a encontrar una solución.

Saludos cordiales.

Buenas,

Yo estuve justo ayer con los mismos problemas. Me imagino que habras comprado este tipo de modulo, no?:

https://www.aliexpress.com/item/TOP....

Te has asegurado de que tienes conectado los pines tal y como viene en esa imagen, dejando el pin SS en el pin 10 y no en el 53. El 53 lo tienes que tener libre, que es el problema con el que andaba yo fallando.

Un saludo

el_pedriyo:
Buenas,

Yo estuve justo ayer con los mismos problemas. Me imagino que habras comprado este tipo de modulo, no?:

TOP Mini W5100 LAN Ethernet Shield Network Module board Best|ethernet shield|board moduleboard board - AliExpress

Te has asegurado de que tienes conectado los pines tal y como viene en esa imagen, dejando el pin SS en el pin 10 y no en el 53. El 53 lo tienes que tener libre, que es el problema con el que andaba yo fallando.

Screenshot by Lightshot

Un saludo

Hola, que tal, no es ese el módulo que adquirí, es el shield

Saludos.