Estoy haciendo un proyecto con arduino UNO y el mismo requiere un modulo bluetooth, necesito dos, uno maestro y otro esclavo. El problema es que no me deja entrar al modo configuración correctamente, y cuando logro entrar no funciona correctamente.
Cuando tengo conectados los pines así: VCC a la protoboard y en la misma línea un cable a 5V, GND de la misma forma conectado a GND de arduino, RXD a el pin digital 11 y TXD al pin 10, el módulo funciona con normalidad en el modo usuario, puede ser reconocido por otros dispositivos. Cuando le desactivo el poder y lo vuelvo a prender con el botón apretado entra a una especie de modo configuración donde la luz no parpadea tan seguido, pero el problema es que no me deja configurar nada, entonces hago lo mismo pero antes de darle poder le conecto el pin EN a 3.3V o a 5V, en ambos casos he tenido resultados similares. Al hacer esto ni siquiera necesito apretar el botón del módulo al darle poder, entra al modo configuración directamente, y en ocasiones (no siempre, no se de qué depende), puedo darle por serial el comando AT y responde con un OK, si le doy muchas veces responde muchas veces OK, pero si le doy AT+NAME?, AT+ROLE?, AT+ROLE=1, AT+PSWD?, AT+RESET, etc, el modulo no responde, y además queda con la luz prendida de manera permanente, aparte que cuando le doy otra vez AT, que anteriormente respondía, ya no responde.
Si alguien puede ayudarme le agradecería, les dejo el código.
Código:
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial miBT(10, 11);
void setup() {
Serial.begin (9600);
miBT.begin(38400);
}
void loop() {
if(miBT.available()){
Serial.write(miBT.read());
}
//lee Arduino y envia a BT
if(Serial.available()){
miBT.write(Serial.read());
}
delay(100);
}
Cabe aclarar que la velocidad del serial la tengo configurada en 9600 baudios y puse "ambos NL & CL".