Problemas con Pantalla TFT 3.2" + Shield con Arduino Mega2 560

Hola He adquirido una pantalla TFT 3.2" + Shield para conectarla con Arduino Mega 2560, la conecte usando los programas de "ejemplo" que ya trae Arduino,( ya que nunca he utilizado TFT), probé con todos pero no aparece nada en pantalla. La TFT no tiene colocada la tarjeta SD será por eso que no funciona ?. Agradezco de antemano su ayuda.

Cuál exactamente?

Necesito verlo porque si no utiliza el puerto ICSP, entonces es incompatible con el Mega.

Ambos tienen puerto SPI en el ICSP, pero no en los mismos pines laterales. El Arduino Uno los tiene en los pines 10 (como esclavo) 11, 12, 13; el Arduino Mega los tiene en los pines 50, 51, 52 y 53 (como esclavo).
Con el llamado SS o CS, no hay problemas de compatibilidad.

No conozco suficiente estoy empezando a conocer los Arduino , me anime a instalar una TFT porque vi un video en YOUTUBE, y me pareció que no ere difícil usando los programas de ejemplo de Arduino, sin embargo al tratar de hacerlo nada. Gracias

Insisto: qué shield es?

Necesito verlo para ver si es que tienes uno incompatible con Mega o qué.

Otra sería que hagas pruebas con la ranura para SD que trae. Si definiendo el pin SS/CS en el 4 y en 10 no la reconoce, puede que sí sea incompatibilidad de pines.

Los datos de la Shield son TFTLCD MEGA SHIELD V2.2

Gracias por el interés.

También falta que nos digas que pantalla es la que compraste. Agrega un link para saber exactamente que pantalla es la que quieres usar.

La Pantalla tiene la siguiente numeración ; TFT_320QVT_9341 viene sin SD Card

Hola, si aun no resuelves el tema de la TFT 3.2" 320QVT 9341 con el shield TFT LCD Mega V2.2 y el arduino Mega 2560, te puedo ayudar.