problemas con programa menu

Estimada gente del foro, soy muy principiante asi que les aviso que vayan con paciencia…

Estoy haciendo un control para una maquina de calentamiento por induccion electromagnetica para un proyecto de una materia de la facultad y me piden hacerlo en plataforma arduino en lugar de plc.

Con un teclado matricial 4x4 y un lcd 16 x 2 + un arduino uno, la idea es hacerlo funcionar., no tengo los elemtnos fisicos por lo cual uso tinkercad para probar los diseños.

Mi codigo es como un frankestain que fui tomando cosas de distintos tutoriales.
pero no puedo hacer que se pueda “navegar” ya que es como si el void loop se me detuviera.

Puse el serial.print(contador) y serial.print(pulsacion)para monitoreal el proceso, y vi que se para cuando CONTADOR PASA a 1

Quisiera ayudas o sugerencias para salvar esta dificultad y poder navegar entre pantallas presionando botones en el teclado.
Adjunto programacion parcial

preconsulta.ino (3.19 KB)

Hola @MAXIVENADO, bienvenido al foro Arduino. Tu código tiene menos de 9k y por lo tantodebes hacerlo visible usando las etiquetas de código explicadas en las Normas del foro. De modo por favor léelas y edita tu post inicial para que podamos ver el código que mencionas.