Hola Foro:
Tengo un problema cuando intento subir código a mi Arduino UNO, no reconoce el puerto COM donde está conectado.
Inicialmente no he tenido problema alguno para subir mis códigos pero hace unos meses mi IDE dejó de reconocer el puerto COM y he tenido que utilizar otro ordenador para poder subir códigos.
He mirado infinidad de tutoriales pero no he logrado que funcione de ninguna manera el driver de conexión.
El mismo IDE,con la misma placa, instalado en otro ordenador, funciona sin problema pero en el mío no hay manera.
El error, cuando intento subir código, que aparece es: "Problema subiendo a placa vista http:arduino.cc/...
En el administrador de dispositivos de mi W7 aparece el puerto COM de mi arduino con una exclamación
He probado reinstalar el driver desde la carpeta de instalación del IDE.
He instalado el driver CH341SER, aunque estoy totalmente seguro que mi arduino es original de la version R3.
En mi IDE, en la pestaña herramientas, la opción puerto aparece deshabilitada.
¿Se os ocurre que puede estar pasando?.
Gracias.
Hola Foro
Compre una tarjeta Leonardo y instale el software pero no lo reconose dise que ésta conectado al com3 pero cuando quiero cargar el programa dice que el com3 no está disponible, y habrá en herramientas y el port no aparese está opaco y no hace nada y no encuentro donde aparesen los puertos como le puedo hacer para encontrarlos, trabajo con lớptốp Windows 8, que me recomienda hacer, gracias.