Hola a todos, agradezco puedan ayudarme en el siguiente inconveniente.
Tengo la Arduino leonardo, con ubuntu 12.04 en un amd64, ide arduino 1.01.
Intentando controlar la arduino con el processing presentó problemas con la librería rxtx por lo que descargue la versión 2 de processing y remplace las librerias para que usara la libreria rxtx 2.1.7( que según leí aquí http://www.hipergalaxia.org/blog/tag/ubuntu/ solucionaria el problema). Luego de esto el IDE de arduino no deja cargar ningún programa.
reinstale el IDE de arduino y por lo tanto la librería rxtx que trae por defecto pero continua el problema.
La arduino enciende el Led, pero al intertar cargar cualquier cosa dice que no encuentra la arduino en el puerto especificado, al interntar cambiar el puerto es imposible porque no esta activado en el menu de herramientas.
Yo lo tenía corriendo perfectamente con ubuntu 10.04, pero he necesitado subir al 12.04 LTS y ha dejado de montar la tarjeta en /dev/ttyACM0 (no aparece si hago "dmesg | grep tty"), por lo tanto, ya no puedo cargar nada en mi arduino Mega ADK.
Sigo sin poder solucionarlo, creo que tendré que reinstalar todo java a ver que sucede. Ya probé la arduino en otra pc con ubuntu 12.04 y funciona perfecto. Así que es algún inconveniente con el rxtx, pero no logro solucionarlo.
Además solucioné el problema creando el siguiente enlace simbólico como lo comentan en el mismo foro. (para mi fue necesario crear el enlace, porque el problema continuaba)