Problemas con sensor barométrico BME280

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar.

He comprado un sensor barómetrico BME280 y no hay forma de hacerlo funcionar.
Lo he conectado a través de un convertidor lógico de 5V a 3V, le he puesto resistencias de bus I2C, en el paquete venían tres sensores y ha probado con los tres, también he probado con una placa Arduino Nano y con una Arduino UNO.
Estoy utilizando el código que viene con la librería de Adafruit para probar el sensor y no lo reconoce, el resultado siempre es el mismo Could not find a valid BMP280 sensor, check wiring!.

El código es este:

#include <Wire.h>
#include <SPI.h>
#include <Adafruit_BMP280.h>

#define BMP_SCK (13)
#define BMP_MISO (12)
#define BMP_MOSI (11)
#define BMP_CS (10)

Adafruit_BMP280 bmp; // I2C
//Adafruit_BMP280 bmp(BMP_CS); // hardware SPI
//Adafruit_BMP280 bmp(BMP_CS, BMP_MOSI, BMP_MISO, BMP_SCK);

void setup() {
Serial.begin(9600);
Serial.println(F("BMP280 test"));

if (!bmp.begin()) {
Serial.println(F("Could not find a valid BMP280 sensor, check wiring!"));
while (1);
}

/* Default settings from datasheet. /
bmp.setSampling(Adafruit_BMP280::MODE_NORMAL, /
Operating Mode. /
Adafruit_BMP280::SAMPLING_X2, /
Temp. oversampling /
Adafruit_BMP280::SAMPLING_X16, /
Pressure oversampling /
Adafruit_BMP280::FILTER_X16, /
Filtering. /
Adafruit_BMP280::STANDBY_MS_500); /
Standby time. */
}

void loop() {
Serial.print(F("Temperature = "));
Serial.print(bmp.readTemperature());
Serial.println(" *C");

Serial.print(F("Pressure = "));
Serial.print(bmp.readPressure());
Serial.println(" Pa");

Serial.print(F("Approx altitude = "));
Serial.print(bmp.readAltitude(1013.25)); /* Adjusted to local forecast! */
Serial.println(" m");

Serial.println();
delay(2000);
}

Hi,
Ese sensor no usa ISP usa I2C. Por lo tanto ese sketch es incorrecto. Ahora te recomiendo que pases por las normas de este forum que explica como adjuntor un sketch. En todo caso adjunto un link que explica como programarlo y como conectarlo..

Link:https://lastminuteengineers.com/bme280-arduino-tutorial/

La conexión del sensor como lo hiciste??? debe ser así:

Sensor de Presión

--> vcc
gnd
scl SCL
sda SDA
csb
--> sdo

Los que te marque con la --> van juntos a 3.3

Hi,
Ese sensor usa 5 voltios por el Vin. Tiene un regulador de 5 a 3.3 voltios. El modulo barometrico si usa 3,3 voltios. Ahora algunos de ellos son de 3.3 ya que no tienen reguladores. Ese transistor que ves en el modulo es el regulador de 5 a 3.3 voltios.