Problemas con sensor Temperatura MCP9700A

Hola!! Estoy probando un sensor de temperatura MCP9700A en una placa Arduino Duemilanove utilizando el siguiente codigo:

int sensor=1; int temp=0; void setup(){ Serial.begin(9600); } void loop(){ temp=analogRead(sensor); Serial.print("Temperatura:"); Serial.println(temp); delay(10000); }

Me sale una temperatura entre 144 y 146 aproximadamente, la pregunta es que tengo que hacer para conseguir grados centigrados?? porque entiendo que eso son voltios. ¿Me dan voltios correctos? Espero vuestra ayuda y muchisimas graciasss

Hola,

Tienes que mirar en el datasheet la linealización de dicho sensor. También se ha de conocer el offset. En el caso de un sensor lineal, tendrías algo como: Temp= Linearizacion*(mV_leidos-offset)

Según web Microchip: "Linear Active Thermistor? ICs are sensors whose output voltage is directly proportional to measured temperature. The MCP9700A can accurately measure temperature from -40C to +125C. The output of the MCP9700A is calibrated to a slope of 10mV/°C and has a DC offset of 500mV. The offset allows reading negative temperatures without the need for a negative supply. The MCP9700A is packaged in space saving 5-pin SC-70, and 3-ld TO-92 packages."

Lo que obtienes con la orden analogRead es el valor de la conversión analógica a digital, es decir 0 es 0 y 5000mV es 1023 (ADC de 10 bits).

Ahora las cuentas, son un par de reglas de tres, te las dejo a ti.... ;)

Saludos

Igor R.

Por cierto!! Cuidadin con las unidades a la hora de hacer las cuentas!!!

;)

Vaya...

Pues ojeando la página principal de arduino he visto que se ha creado una librería para trabajar con este sensor:

http://n9puz.blogspot.com/2009/11/mcp9700a-temperature-sensor-arduino.html

Bye. Pakoff.

Sólo son un par de cuentas.... ;) Hay que hacerlo uno mismo!! Si no, no se aprende.... :D

Sabes que tu ADC, es de 0 a 5 voltios y te da de 0 a 1023 porque es de 10 bits. Tu sensor tiene una sensibilidad de 10mV/ºC Y el sensor a 0ºC, tiene una salida de 500 mV.

Tienes todo!!! je,je,je

Muchisimas gracias por vuestra información!!! Ya lo he hecho!! y si que es facil, dos reglas de tres como bien deciais!!

Hola!!!

Como bien dije ya consegui obtener mi temperatura en grados centígrados. Ahora tengo el mismo problema pero con otros dos sensores, humedad 808H5V5 y luminosidad de 10K vendido por la empresa libelium. ¿Podrçiais ayudarme+ Muchisimas gracias.

Hola,

Bueno, en el de humedad, sólo tienes que leer el datasheet (te lo dejo a ti), porque tienes todo. Te dice cuandos mV equivalen a un % de humedad relativa.

El ldr, tienes que hacer un montaje tipo pull-up ó pull-down para convertir la resistencia en voltage: http://www.arduino.cc/es/Ejercicios/LDR Desconzco la relación con lux, creo que típicamente es algo como RL = 500 / Lux Kohm, pero no estoy seguro. Aunque me imagino que quieres usaralo de tipo on/off y te dará igual lux....

Salu2

Igor R.