Problemas con Servos

Buenas, primera vez en este foro :grin: y con un problema :slightly_frowning_face: … estoy aprendiendo a usar Arduino y de momento todo sale bien pero… a la hora de tocar servos no puedo llegar aprender de estos… por que no puedo usarlos :confused:

Estoy usando un Servo Tower Pro 9g (SG90) y al conectarlo al Gnd y 5V, Escucho un ruido del Servo y La placa arduino se desconecta y Conecta de la Pc… No se si esto esta bien pero el problema viene a ser el siguiente, Usando este Sketch de prueba:

#include <Servo.h>
Servo servol;

void setup() {
servol.attach(6);
}

void loop() {
servol.write (90);
delay(1000);
servol.write (180);
delay(1000);
}

Hasta ahi todo bien pero cuando le conecto el Pin de Datos (En mi caso Naranja) al Pin 6 donde deberia estar la magia… Ocurre una y otra vez lo anterior mencionado, Que se desconecta y Conecta de la Pc, En eso Escucho que el Servo Apenas se mueve y ahi se desconecta y asi todo de manera Constante…

Que podria ser? :’(

EDIT: Pude Attachar un video de ello

VID_20150806_185616.mpg (808 KB)

En respuesta a lo que dices amigo, en mi experiencia de novato te puedo decir que cuando el Arduino hace eso (se desconecta o apaga) es porque hay algún corto en tu circuito y como trae un fusible este se "bota" como lo decimos en México. Así que mejor revisa tu circuito.

Referencia de servos en arduino. Tutorial servos

Por si gustas te dejo 2 links uno para checar las referencias que te da la pág. sobre como usar servos y la otra es un video explicativo sobre lo mismo, de hecho usan el mismo servo que tú.

Saludos

el consumo del servo hace que el arduino se reinicie, yo he usado ese mismo servo conectado directamente a arduino sin problemas (incluso varios :-) ) pero no se debe hacer y ese parece ser tu problema, como estas alimentando por USB prueba a usar un USB que entregue mas corriente, una fuente DC externa, o el usb para el arduino y una fuente DC aparte para el servo (ideal)

GO_zalo: el consumo del servo hace que el arduino se reinicie, yo he usado ese mismo servo conectado directamente a arduino sin problemas (incluso varios :-) ) pero no se debe hacer y ese parece ser tu problema, como estas alimentando por USB prueba a usar un USB que entregue mas corriente, una fuente DC externa, o el usb para el arduino y una fuente DC aparte para el servo (ideal)

Gracias! Acabo de Chequear conectadolo por DC con una Bateria 9V y el Servo Funciono, Se ve que el 5V que da el Usb no es suficiente... Hay algun modo de suministrar mas por Usb? En caso de poder, Como y cuanta tolerancia tiene? (Por ejemplo, Tengo entendido que por DC soporta de 7 a 12v)