Problemas con Shield CNC + Arduino + motores ...

Hola a todos, soy nuevo y perdón por cualquier tontería que me mande !!!!

Asi mismo soy nuevo en el mundo arduino, vendo de microcontroladores PIC.

Bueno puntualmente vengo con ciertas dudas sobre el famoso CNC casero con Arduino, Shield, Drivers A4988 y motores pap.

Me he fabricado una mini maquinita con motorcitos pap de lectoras y grabadoras CD DVD y CDROM. Todo perfecto meha funcionado de maravilla ...

Luego me decidí a hacer una mas grande, con varios motores que tengo por ahi, tengo de todo tipo.

Quiero destacar que he probado muchos motores y casi todos funcionan en la Shield con los A4988.

Por lo general, los motores de 4 cables se identifican por sus 2 bobinas, los de 5 lo mismo y sobra el común, asi con el de 6, sobran los 2 comunes, y asi todo de maravilla ...

Osea yo midiendo cual cable tiene continuidad o se asemeja con el otro y se descubren las bobinas ...

PEEERO !!! .... aca viene mi problema .... :o

Me encontré con unos motores de 4 y 5 cables que tienen continuidad entre todos iguales !!! :confused: ....

Osea solo hay uno que tiene menor continuidad entre los otros, pero los otros 4 referentes a supuestas 2 bobinas tienen todos la misma continuidad entre todos :confused: :confused:

Cuando los pruebo en la SHIELD, aún intercambiando cables hace cualquier cosa arrancando para cualquier lado, o anda para un solo lado ...

Mi duda puntual es ... se puede modificar el motor para que funcione en la SHIELD o no sirven para usarlos para estos fines ?

[u]PD:[/u] con los microcontroladores PIC los controlo a esos motores sin problemas, poniendo el comun a +12 y luego controlo los 4 cables a pasos.

Podré hacer lo mismo con la SHIELD ? osea poniendo el cable comun a 12V ?

Desde ya muchas gracias por su opinion !!!