Buenas chicos! estoy empezando con el tema arduino (esta vez mas en serio :-[ ), resulta que estoy siguiendo este curso en youtube y voy por esta parte:
El caso es que tengo el mismo codigo tal y como indica el profesor, pero mi problema es que no me funcionan los 3 leds.
Copio el codigo aqui:
///////////////////////////////
int leds[]={9,10,11};
int tiempo=200;
int i=0;
int foto=1;
int medida=0;
int luzled=0;
void setup() {
Serial.begin(9600);
for(i=0;i<3;i++)
{
pinMode(leds*,OUTPUT); *
- }*
}
void loop() {
medida = analogRead(foto);
Serial.println(medida);
luzled= 255-(medida/4);
Serial.println(luzled);
for(i=0;i<3;i++);
{
_ analogWrite(leds*,luzled);_
_ delay(100);_
_}_
_}_
_///////////////////////////_
Pense por un momento que me fallase la placa pero no, ya que al final del codigo
_analogWrite(leds,luzled);*
si cambio el i por 0,1 o 2 si que ilumina el led respectivamente 9,10,11. sin embargo lo dejo en i y no ilumina ninguno, es como si el i no representase los leds :S, sin embargo al profesor le funciona. QUiero saber donde esta el fallo antes de continuar con el siguiente capitulo a ver si podeis echarme una mano.
Muchas gracias!_
Estoy viendo lo que he escrito y no se porque motivo me falta algo del codigo, es por el foro al postear parece ser que me quita algunos caracteres del array :o
El hecho de que os digamos que pongáis el código bien posteado, y nos cansamos de repetir que leais las NORMAS, son para evitar problemas, facilitar el trabajo y mas cosas. Pero, ea, nadie lo hace.
El código va con etiquetas code y se usa el delimitador [ con lo que si pones un array, se los masca si no va entre etiquetas code el código.
Los enlaces también deben ir con su etiqueta.
Tu código es este:
///////////////////////////////
int leds[] = {9, 10, 11};
int tiempo = 200;
int i = 0;
int foto = 1;
int medida = 0;
int luzled = 0;
void setup() {
Serial.begin(9600);
for (i = 0; i < 3; i++) {
pinMode(leds, OUTPUT);
}
}
void loop() {
Serial.println(medida);