Problemas con wifi de un Arduino YUN

Hola, la semana pasada compré un Arduino Yun ya que tengo que realizar un proyecto de final de curso con este.

El problema fue cuando conecté por primera vez la placa con el mini-USB a mi ordenador, esperé 2 minutos (es lo que vi en todas las paginas de información sobre la yun) y la wifi del pc ni del telefono móvil me detectó la wifi de la placa.

Le di al botón de reset de wifi de 5 a 30 segundos y espere de nuevo, no se detectaba la wifi.

De nuevo intenté dando al botón de reset de wifi más de 30 segundos, pero igual, seguia sin detectarlo.

Esto es normal? (espero que no, ya que necesito que me conecte con la wifi u.u' )
Hay que instalar o hacer algo antes?

Por favor, necesito ayuda!, ya que desconozco si es problema de la placa o si me volverá a pasar si compro una placa Arduino YUN nueva.

Muchas gracias!

que red buscas?? si esperas ver la red ArduinoYun posiblemente no la veas ya que a mi por ejemplo me la mostraba como "linino"

Entonces en vez de buscar una wifi con nombre ArduinoYun(y numeritos) debería encontrar una llamada "linino"??

Se tiene que activar de alguna manera por comando o con sólo darle corriente ya debería de verla?

Gracias por la ayuda! y perdón por tardar en ver la respuesta!

exacto, al buscar wifi veras una red llamada linino, en el caso de que sea ese el nombre, antes de conectar la placa haz una busqueda y mira que redes te salen, conecta la placa y haz de nuevo la busqueda, la que te salga nueva esa es, de todas formas suelen llamarse asi o arduino o linino.

En unos días me llega de nuevo la placa y lo probare! Muchas gracias!