ei que tal, acabo de empezar a trabajar con arduino y tratando hacer los ejemplos que se encuentran en la pagina en español tuve un problema cargando el programa ap_ReadAnalog.pde en la placa, al parecer el problema es con la función printInteger(value); y printByte(10); y al compilar el programa este es el mensaje que me aparece en la console:
o: In function loop': undefined reference to
printInteger'Couldn't determine program size: hardware/tools/avr/bin/avr-size: '/tmp/build14805.tmp/ap_ReadAnalog.hex': No such file.
ojalá puedan ayudarme ya que no veo cuál es el error, gracias.
Hola,
qué versión del ide tienes? la 0012? Usas Linux?
Salu2.
Revisa los permisos de escritura de la carpeta donde se encuentra el ide de Arduino. Tu usuario debe tener permisos de escritura sobre esta.
No sobraria que volvieras a descomprimir el ide en un nuevo lugar de tu disco duro
hola que tal gracia por sus respuesta, si tengo la versión 0012 pero en plataforma mac es la que uso, ya revisé el permiso de la carpeta donde se encuentra la ide y probé descomprimiendo de nuevo en otro lugar del disco y no solucionó el problema. gracias por su ayuda.
lastimosamente no soy usuario de mac tal vez alguien en el foro tenga un poco de experiencia en esta plataforma. No sobra que revises (como me imagino que ya lo has hecho) http://arduino.cc/en/Guide/MacOSX
Si ya revisé la pagina pero no encontré nada que pudiera resolver el problema, lastima pero gracias por tu ayuda de todas formas, pues ojalá alguien sepa que onda y pueda decir. y otra cuestión bueno tengo un problema similar tratando de conectar pero ahora con pure data, según lo que hice fue cargar la librería de firmata que la versión que tengo ya viene incluida creo, peor cuando la compilo genera este error; o: In function main': undefined reference to
setup
no se si tengo que hacer algo mas que no entendí si me pueden ayudar estaría bueno, por si las dudas pondré otro tema con esta duda. Gracias.