Problemas de compilacion de librerias con Thinary Nano Every [SOLUCIONADO]

Acabo de mirar el chip y pone que es un ATMEL

imagen

No existe mas ATMEL, ahora es Microchip y Microchip sigue haciendo cosas del estilo ATMEL con SU estilo.
Como dije, puede equivocarme pero el modo en el que se manejan los timers es difirente.
Por eso si con solo cambiar la librería usas el mismo sketch, no veo la razón de agregar este chip a una librería que hace lo mismo en otros micros.
Simplemente descarga esta librería la usas en lugar de la anterior y listo.
O me pierdo de algo?

Creo que no has leido bien lo que tu mismo encontraste.

Open Arduino IDE.
Open the File > Preferences menu item.
Enter the following URL in Additional Boards Manager URLs:
https://mcudude.github.io/MegaCoreX/package_MCUdude_MegaCoreX_index.json
Separate the URLs using a comma ( , ) if you have more than one URL
Open the Tools > Board > Boards Manager... menu item.
Wait for the platform indexes to finish downloading.
Scroll down until you see the MegaCoreX entry and click on it.
Click Install.
After installation is complete close the Boards Manager window.

agregando ese .jason en lugar del anterior.
Ahora esta todo resuelto. La librería Servo.h ya funciona nativamente con el ATMega4808

tema resuelto no?

1 Like

Lo primero un millon de gracias y aunque no te lo creas he leido archivo por archivo todo el repositorio, pero se ve que ando espeso y no vi o no lei la parte de instalacion, asi que me merezco cualquier calificativo que me quieras poner.

Lo importante ahora el codigo se compila perfectamente pero tengo problemas para subirlo, dejame un rato que esto ya tengo que conseguirlo yo solo sea como sea y aporto la solucion del problema al subirlo

Bien ya lo tengo, pongo una captura de pantalla de como lo he configurado en Herramientas que creo que asi se ve mejor por si alguien tiene problemas como yo.

Y de nuevo muchas gracias, si pudiera te hacia un monumento :slight_smile:

P.D.: No se si el hilo lo tengo que cerrar yo o lo hace algun Admin, lo que si he visto en otros hilos es que en el asunto ponen SOLUCIONADO, lo cual puede ayudar bastante.

Resulta que soy el Admin pero ya esta puesta la solución. Abajo en el post tienes la opción que lo cambia.