Ante de todo Un feliz año nuevo a todos,
Espero que alguien que es bueno en la programación arduino puede ayudar, Primero voy a explicar y luego hago una pregunta o dos y ver si alguien por ahí puede ayudar, Comienza; Un buen amigo alemán y colega arduino me ha ayudado a modificar un antigua Proyecto Arduino alemán llamado "Blebetus House" donde usamos un arduino UNO para programar un integrat ATTINY85 para que en su turno controla 5 luces de casa (Leds) y el parpadeo simulado de un televisor (6to LED) usando PWM, en una casa o tienda en un maqueta ferroviaria.
Como he dicho, ahora hemos modificado el sketch para hacer que el parpadeo de la TV, es un televisor de color con 3 Leds en lugar de la 1 Led original, para que todavia tenemos las 5 luces de la casa (LED) hemos logrado eso usando un Registro de Desplazamiento 74HC595 (o más bien mi amigo alemán ha re-escrito el sketch), como se puede ver en el código que a dejado aquí abajo hizo esto diciendo al registro de desplazamiento que:
unsigned int dataPin = 0; // Pin D0 verbunden mit DS von 74HC595 Pin14 SI
unsigned int clockPin = 1; // Pin D1 verbunden mit SH_CP von 74HC595 Pin11 SCK
unsigned int latchPin = 2; // Pin D2 verbunden mit ST_CP von 74HC595 Pin12 RCK
DataPin 14, ClockPin 11 y LatchPin 12 del registro de desplazamiento provienen de los pines 0, 1 y 2 del ATTINY85.
Dejando así los pins 3, 4 y 5 del ATTINY85 Libre.
Aquí Comienza mis problemas, Le pregunté a mi amigo si podíamos usar estos pins que a quedado libre en el ATTINY85 para aleatoriamente encender y apagar otras tres luces en la casa como lo hacemos con los pins 3,4,5,6 y 7 del Registro de desplazamiento 74HC595.
const byte leds[] = {3, 4, 5, 6, 7}; // LED Pins für das normale Blinken deklarieren
A continuación, mi amigo alemán respondió que sería mejor utilizar los pines 3 y 4 de la ATTINY85 para el registro de desplazamiento ya que els Pins 0 y 1 de la ATTINY85 son pins PWM de veredad y que sería mejor para los Leds. Así dejándonos ahora con pins 0,1 y 5 del ATTINY85 libre, también me dijo que pin 5 no se puede utilizar (no entiendo por qué no ..?)
Así que aquí están mis preguntas que no pude conseguir aclararar con nuestro amigo alemán Simplamente debido a la barrera del lenguaje y mierd......Traductor de Google ...
En primer lugar para cambiar el sketch para que el DataPin, LatchPin y Clockpin del registro de desplazamiento 74HC595 son como mi amigo alemán sugerido sería este el código correcto.
unsigned int dataPin = 3; // Pin D3 verbunden mit DS von 74HC595 Pin14 SI
unsigned int clockPin = 4; // Pin D4 verbunden mit SH_CP von 74HC595 Pin11 SCK
unsigned int latchPin = 2; // Pin D2 verbunden mit ST_CP von 74HC595 Pin12 RCK
Y más importantemente ¿Puede alguien explicarme cómo tengo que escribir el codigo para que el ATTINY85 comprenda qué pins están en el registro de cambios 74HC595 y qué pins están en el ATTINY85 ya que ahora tenemos los pins 0 y 1 en el 74HC595 y los pins 0 y 1 en el ATTINY85 para utilizar. ??
Después tengo más preguntas Pero vamos a ir uno por uno
Saludos cordiales a todos y gracias de antemano
Carlos