Buenas tardes y saludos a todos.
Os pongo en situación: desde hace tiempo estoy intentado monitorear mi instalación fotovoltaica (12V Baterías / 24V paneles solares / Regulador MPPT) con un ESP32 devkit. Lo que monitoreo es, temperatura de baterías y del disipador del MPPT con dos DS18B20 TO-92 (Usan Onewire). Por otro lado voltajes de baterías y paneles solares mediante dos INA219 (el de los paneles con su correspondiente divisor de tensión ya que en circuito abierto pueden ser mas de 50V y el INA219 no soporta mas de 32V. Un ADS1115 a modo diferencial conectado con un Shunt de 50A/75mv y por último un BME280, que al igual que los INA219 van por I2C.
Durante el desarrollo de todo está temporalmente conectado a una batería de 12V e "imitando" a los paneles solares utilizo una fuente de alimentación regulable de 30V/10A.
Todo funciona perfectamente si la fuente de alimentación no está conectada. Si aporta un amperaje inferior a 1A los datos no son precisos aun así se asemejan mucho a la realidad, pero en el momento que descargo la batería, y el regulador da paso a un mayor amperaje, los voltajes de los INA219 dejan de marcar valores reales (se van a mas del doble), las sondas de temperatura aparecen como desconectadas, el BME280 marca también valores irreales y el ADS1115 tampoco hace lecturas correctas e incluso alguna vez en serial muestra.
Los negativos del ESP32, batería y fuente de alimentación están en común.
Si descarto uno a uno componentes, sigue pasando exactamente lo mismo, si hay corriente, todo deja de funcionar. De hecho incluso da un "panic" del ESP32 algunas veces.
Tanto la placa con su correspondiente disipador del MPPT como la protoboard con el ESP32 y demás componentes están instalados en un armario metálico de superficie de 300x200x200. Si saco la protoboard fuera, sigue haciendo lo mismo.
Antes de recurrir a vosotros e investigado todo lo posible, y llevo más de un mes rompiéndome la cabeza y probando cosas, pero ya estoy en estado de bloqueo y no encuentro soluciones.
Gracias de antemano y espero vuestras posibles soluciones con los brazos abiertos.
Espero poder haber dado todos los datos necesarios y haber sido todo lo conciso posible.