Problemas de voltios o eso creo

Buneas, he empezado con el mundo arduino y me surgio una duda de voltajes.

Lo que quiero hacer es que cuando toque un panel tactil un motor empiece a moverse (motor 5v).

Mi problema creo que surge en que el panel tactil lo tengo que conectar a un panel de 5v, y el motor de 5v obviamente tmbn, entonces sacoun cable del pin de 5v y lo pongo en un protoboard para poner dos en el mismo pin de 5v ( a lo mejor esoty haciendo una burrada es que no lo se ) y entonces como que se me desconecta el arduino, supongo que es porque recibe 10 v o mas de lo normal, y ahi me he quedado.

Mi pregunta es : como soluciono el tener dos hardware que quiero poner en el arduino y ambos necesiten 5v. Gracias. Si falta informacion diganmelo

Motores y Arduino no se llevan bien a no ser que sean servos y de bajo consumo
Cuando hay motores debes alimentarlos con fuente externa, compartir GND y usar algun driver sea mosfet/TBJ o IC (integrado) tipo L297/298 u otro.

Algo mas: cuando hagas una consulta se específico. Hay motores de 3V, 5V, 6V, 12V 24V... y mas.

DC o AC, hay un mundo de posibilidades.
Esta claro que hablas de 5 o 10V, asi que necesitarás minimo un transitor, se TBJ o Mosfet.

muchas gracias surbyte por tu respuesta, mira yo me compre un kit, en el que , entre otras cosas viene una plaquita que tiene pinta de eso. EN el papel que me trae la cajita pone todo lo que trae con una imagen y su nombre, n este pone 3.3V/5V, no se el nombre pero parece que pueda ser el adpatador que dices.

Tomale una foto, y subela al foro como adjunto. Luego ve a las normas del foro y lee el complemeto para colocar imágenes.
Asi podemos verla en tu post y no tendremos que descargarla.