problemas ds3231

Buenas, necesito ayuda porque ya no se que probar para que funcione el DS3231. Lo he probado todo incluso he visto la dirección que tiene de I2C que es la 0X57 y la modifico en las librerías y nada.
Con el único proyecto que he podido ver algo pero me da una fecha errónea (165/85/165 25:165:165) es con el proyecto de este enlace

Si alguien tiene algún proyecto con su librería que ya haya probado y me pueda ayudar se lo agradecería.
un saludo.

Revisa este tutorial: http://tronixstuff.com/2014/12/01/tutorial-using-ds1307-and-ds3231-real-time-clock-modules-with-arduino/

No muestra una librería para el reloj, ejemplifica como usar los registros de control del chip DS3231, mediante la librería wire.

A veces el chip DS3231 no se sincroniza con el reinicio del arduino, luego de subir el sketch, como resultado el reloj se bloquea y solo muestra ceros en lugar de la hora. A veces funciona reiniciar el arduino y en otras desconectar/conectar restablece el chip, pero es aleatorio.

La solución consiste en aplicar un reset al DS3231; esto se puede conseguir uniendo por algunos ms SDA con SCL, empleando una resistencia de 1 k. (No sé si esta forma de "resetear" sea las mas adecuada, así que en este punto los expertos podrían orientarnos).

De acuerdo con el datasheet, el circuito consistiría en instalar un botón para reset, entre el pin 4 del chip DS3231 y GND.

yo uso esta (Al final de la pagina esta la ultima version): https://giltesa.com/2012/09/02/libreria-gds1307-para-rtc

Muchas gracias a todos los que habeis podido ayudarme pero sigue sin funcionar. Voy a pedir otro modulo para ver si es cosa del modulo que viene defectuoso o del programa.

No dices que arduino estas usando?
No dices nada de como lo has conectado, tampoco.

Disculpa, utilizo una placa de arduino uno rev3 y el conexionado es el siguiente:
DS3231 ARDUINO
32K no conectado
SQW no conectado
SCL A5
SDA A4
VCC 3.3V
GND GND

Y las programaciones las he probado todas las que he encontrado y tan gratamente me han comentado los compañeros del foro, ademas modificando la direccion de I2C en los programas a la de mi DS3231.
Un saludo.

yo siempre lo he alimentado con 5v,no se si eso puede afectar.

Por lo menos veo dos versiones posibles con regulador y sin regulador de 5 a 3.3V de modo que el tema de la alimentación no esta claro.
Este caso usa regulador de 5 a 3.3V pero veo muchos esquemas en que no.

Entonces prueba con 3.3V y si fuera asi ya tendrias problemas con los niveles anque el DS3231 es 5V tolerante.

Ya he probado y sigue sin funcionar. Yo creo que es cosa del DS3231 porque no es normal, me da que ha venido defectuoso.

Hola .yo lo estoy usando con los siguientes programas
para escribir la hora en el reloj

#include "Wire.h" 
#define DS1307_I2C_ADDRESS 0x68

byte decToBcd(byte val)
{
  return ( (val/10*16) + (val%10) );
}

void setDateDs1307(
byte second,        // 0-59
byte minute,        // 0-59
byte hour,          // 1-23
byte dayOfWeek,     // 1-7 1=Lunes, 7=Domingo
byte dayOfMonth,    // 1-28/29/30/31
byte month,         // 1-12
byte year           // 0-99
)
{
  Wire.beginTransmission(DS1307_I2C_ADDRESS);
  Wire.write(0);
  Wire.write(decToBcd(second));
  Wire.write(decToBcd(minute));
  Wire.write(decToBcd(hour));
  Wire.write(decToBcd(dayOfWeek));
  Wire.write(decToBcd(dayOfMonth));
  Wire.write(decToBcd(month));
  Wire.write(decToBcd(year));
  Wire.endTransmission();
}

void setup()
{
  byte second, minute, hour, dayOfWeek, dayOfMonth, month, year;
  Wire.begin();
  pinMode(13, OUTPUT);

// Cambiamos los parámetros como queramos
  // Lo mejor es poner la hora del script 30 segundos antes que es lo que tarda el ordenador aproximadamente en compilar el programa
  // Sólo es necesario compilar el script una vez
  // El formato es de 24 horas
  // Días de la semana lunes es 1 a domingo que es 7
  // El formato de año son los dos últimos dígitos del año
  //
  // Una vez cargado el programa el led 13 parpadeará cada segundo, no debemos resetear.

second = 0;
  minute = 20;
  hour = 9;
  dayOfWeek = 3;
  dayOfMonth = 24;
  month = 8;
  year = 16;
  setDateDs1307(second, minute, hour, dayOfWeek, dayOfMonth, month, year);
  //*/
}

void loop()
{
  digitalWrite(13, HIGH);   
  delay(1000);               
  digitalWrite(13, LOW);    
  delay(1000);
}

para leer l ahora una vez cargada

#include "Wire.h"// comunicacion I2C

#define DS1307_I2C_ADDRESS 0x68

byte bcdToDec(byte val)
{
  return ( (val/16*10) + (val%16) );
}
 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
void getDateDs1307(byte *second,byte *minute,byte *hour,byte *dayOfWeek,byte *dayOfMonth,byte *month,byte *year)
{
  Wire.beginTransmission(DS1307_I2C_ADDRESS);///inicio I2C
  Wire.write(0);
  Wire.endTransmission();

Wire.requestFrom(DS1307_I2C_ADDRESS, 7);//INICIO PEDIDO DE INFORMACION

*second     = bcdToDec(Wire.read() & 0x7f);
  *minute     = bcdToDec(Wire.read());
  *hour       = bcdToDec(Wire.read() & 0x3f);
  *dayOfWeek  = bcdToDec(Wire.read());
  *dayOfMonth = bcdToDec(Wire.read());
  *month      = bcdToDec(Wire.read());
  *year       = bcdToDec(Wire.read());
}

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
void setup()
{
  Wire.begin();
   Serial.begin(9600);

//lcd.begin(16, 2);
}
 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
void loop()
{
  String s, m, d, mth, h;  ///VARIABLES IMPORTANTES

///void getDateDs1307(byte *second,byte *minute,byte *hour,byte *dayOfWeek,byte *dayOfMonth,byte *month,byte *year)//esta es la funcion que estamos llamando
        getDateDs1307(&second, &minute, &hour, &dayOfWeek, &dayOfMonth, &month, &year);//llamo a la fucion getDataDs1307

if (second < 10) { s = "0" + String(second); } else { s = String(second); }// segundos
  if (minute < 10) { m = "0" + String(minute); } else { m = String(minute); }//minutos
  h = String(hour);//hora
  if (dayOfMonth < 10) { d = "0" + String(dayOfMonth); } else { d = String(dayOfMonth); }// dia del mes
  if (month < 10) { mth = "0" + String(month); } else { mth = String(month); }//mes

char* days[] = { "NA", "LUNES", "MARTES", "MIERCOLES", "JUEVES", "VIERNES", "SABADO", "DOMINGO" };
                                                                                       // lcd.clear(); //lcd.setCursor(4,0);// lcd.print(h + ":" + m + ":" + s);

//Serial.println(h + ":" + m + ":" + s);// IMPRIMO HORA,:,MINUTO, :,SEGUNDO
                                                                                        // lcd.setCursor(1,1);// lcd.print(String(days[dayOfWeek]) + " " + d + "/" + mth + "/20" + year);
   Serial.println(String(days[dayOfWeek]) + " " + d + "/" + mth + "/20" + year+"    "+h + ":" + m + ":" + s);// IMPRIMO DIA,MES,AÑO

delay(1000); // Esperamos un segundo
}
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

espero que sirva
saludos

No es problema de librería, ya ha probado muchas sin resultado.
Hay algo mas que no vemos.

Haz una prueba, retira la batería y prueba sin ella. Tal vez este en corto.