Acabo de ver en la cuenta de facebook oficial de arduino, el link a esto:
Ahora entiendo esa otra web que se parece tanto a esta, y la falta de stock en la tienda de esta web.
Yo lo he leido, pero mi inglés tiene sus limitaciones, y no lo he entendido todo a la perfección, así que si alguien con buen nivel de inglés lo puede traducir y ponerlo aqui, mejor.
Resumiendo:
Problemas de dinero y traición de un amigo hacia los demás.
Cuando crearon Arduino intentaron registralo en US y en todas partes del mundo, al llegar a Italia se dan cuenta que Gianluca (el traidor) se había adelantado y registró la marca Arduino en Italia, cuando lo consultaron, respondiió que era para salvaguardar la inversión.
Como eran 5 amigos (incluido Gianluca) todos pensaron que no habría problemas.
Pero como siempre pasa, las ventas crecieron y hoy no se recibe nada de los productos fabricados en Italia. Gianluca se niega a repartir las ganancias y se las guarda para si mismo.
Ahora la cuestión legal esta con los abogados de ambas partes (4 amigos por un lado) y Gianluca el amigo dicidente por el otro.
Una pena pero es la historia del mundo o no lo es?
Lo que es una pena, es que yo veo todo el proyecto en peligro. Si entras en la "otra web", es de vergüenza. El ide, han hecho una sub-versión, en la que una de las "mejoras" es cambiar las referencias al nuevo website.
Cuanto más veía en esa otra web, más mala leche me entraba. Es solo marca, ni documentación ni foro ni nada, y si gana Gianluca, ¿qué pasa con toda la documentación que hay aquí?
Esta tarde, he hecho un pequeño proyecto para que cuando el nivel del depósito de gasoil de la caldera esté bajo, me envíe un mail de aviso. Pues la parte de envío de mail, ha salido del playground de www.arduino.cc y lo he podido poner en funcionamiento en pocas horas, y gracias al montón de documentación que hay aquí, y me da miedo perderla, por culpa de un avaricioso egoísta.
La siguiente cosa que veo en peligro, es el Arduino Zero, que yo tanto esperaba, y que parece ser que ya lo están empezando a vender en la otra web. Pues no se lo pienso comprar. Hasta que no lo vendan aquí, paso de enriquecer a alguien así.
Mira. Yo creo que el proyecto no peligra salvo tal vez en Italia donde imagino la imagen de Gianluca es fuerte por una nacionalismo obvio.
Supongo que todos los usuarios de arduino en su momento tendremos incidencia en el tema.
A ver, amigos!
El proyecto Arduino, hoy por hoy, son algo más que 5 personas (o 4 y un personaje). El proyecto Arduino, hoy por hoy es de TODA la comunidad Arduino.
Aparte, de ganar Gianluca, sólo tendría los derechos sobre Italia. La comunidad no está en peligro, el proyecto tampoco, al menos es mi modesto entender.,
Saludos!
Héctor
Opino lo mismo que Hector. No creo que este en peligro para nada.
Además con hacer un boicot a todo lo italiano, sale perdiendo Gianluca o solo venderá en su país.
Negocio chico o tal vez suficiente para el.
Esta mañana, he ido a comprar cosas a Diotronic, en españa. Todas las placas Uno, llevan escrita la otra web, y en el shield wifi, una pegatina tapando la web www.arduino.cc, así que esto, no afecta solo a italia. Porque creeis que no hay stock de nada en la tienda de esta web?
Cuando llegue a casa, subo las fotos.
Esto yo lo encuentro muy grave. La empresa que fabrica las placas, está vendiéndolas por su cuenta. He tenido que comprarlas, porque me hacen falta para un proyecto, pero no ha sido de mi agrado ver eso en las cajas.
Y por cierto, en el escaparate, estaban las Arduino Zero.
Bueno, veremos cuanto dura
Este es el mensaje de Massimo a toda la comunidad!
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=309789.0
En la nota de Make explica muy bien que pasa con el stock, porque la fábrica de placas pertenece a Gianluca.
Como dice surbyte: Veremos cuanto dura.
Abrazos!
Te entiendo perfectamente, Carmelo y no teníamos motivos para no creerte (por lo menos yo).
Gracias por documentar lo que está ocurriendo con la distribución de placas originales.
El tema de esta división de la marca es mucho más profundo que unos parches en cajas o reimpresiones en las placas. Si compramos placas chinas también dicen "www.arduino.cc" pero con diferente tipo de letra.
Nosotros debemos quedarnos al pié del cañon, algunos apoyarán a Massimo, otros estarán de acuerdo con el accionar de Gianluca (aunque no lo crean los hay), hasta que todo esto se decante hay que resistir por el bien de la comunidad.
Como quise decir al principio, 5 son los fundadores, pero hoy somos millones los dueños del proyecto, y es que estamos tan involucrados con la plataforma Arduno que ya la adoptamos como nuestra y eso no es violar derechos de ningún tipo, es más, es la idea original del proyecto.
Las placas originales las puede fabricar cualquiera que tenga la posibilidad de hacerlas, lo importante es el control de calidad final. Por este motivo me abstengo de comprar la Zero, aún. No se si en el apuro por sacarlas a la venta no se redujo su control de calidad.
Abrazos!
Héctor
Esto no lo había visto, es una pena que pase esto entre amigos, pero confió que no concederán los derechos de una marca con una plataforma abierta a una sola persona, a lo mucho le pagaran un pequeño porcentaje de regalías por su aportación que seguro se lo merece pero decidió tomar otro camino aparte, seguramente de ahora en adelante se le conocerá por el traidor.
Pero me reservo de opinar del señor porque desconozco sus verdaderos motivos.
Los motivos siempre son los mismos, DINERO $$$ y codicia.
Aquí el mayor problema será encontrar otra fábrica si no llegan a un acuerdo, pero creo que el fondo del asunto es la marca Arduino y que la gente sepa distinguir "el lado de la fuerza frente al lado oscuro" 
Pues yo creo que una fábrica, pagando, tienes las que quieras.
Es triste que a estas alturas persistan los mismos problemas que siguen a la humanidad.
PD: espero poder mañana levantarme y poder encender la PC con el arduino como hasta ahora lo he hecho -.-, y no resulte que debemos regresar el arduino porque tiene papás divorciados...
TFTLCDCyg:
Es triste que a estas alturas persistan los mismos problemas que siguen a la humanidad.
PD: espero poder mañana levantarme y poder encender la PC con el arduino como hasta ahora lo he hecho -.-, y no resulte que debemos regresar el arduino porque tiene papás divorciados...
Eso no va a pasar, ya verán que todo se va arreglar con abogados, es un pleito legal casi estoy seguro que pasara lo que paso con facebook, pero quien sabe. Yo por mi parte sigo participando en el foro.