problemas en nuevo proyecto

saludos, soy un novato en toda regla en el arduino, el caso es que tengo un arduino mega una pantalla lcd 1602 con modulo i2c un keypad y alguna cosa mas y tengo problemas a la hora de conectar la lcd, el codigo no me hace nada, alguien me podria ayudar?? esq estoy inmerso en una bomba para las partidas de airsoft y estoy bloqueado en el paso 0.
socoooorrrooooo
hechadme un cable : Smiley-grito:

Reisa88:
saludos, soy un novato en toda regla en el arduino, el caso es que tengo un arduino mega una pantalla lcd 1602 con modulo i2c un keypad y alguna cosa mas y tengo problemas a la hora de conectar la lcd, el codigo no me hace nada, alguien me podria ayudar?? esq estoy inmerso en una bomba para las partidas de airsoft y estoy bloqueado en el paso 0.
socoooorrrooooo
hechadme un cable : Smiley-grito:

Aqui no hay adivinos,si no pones el codigo que estas usando (lee las normas del foro para saber como hacerlo) un esquema o explicacion clara de como lo tienes conectado y modelos concretos que estas usando ,lo unico que se puede hacer son millones de conjeturas…

Lee las Normas del Foro
Edita el título problemas en nuevo proyecto no puede ser un titulo que otra persona busque en el futuro.
Hasta tanto no lo edites, nadie va a responderte.
Acá somos estrictos con estas reglas.

Vaya tu descripción del problema es realmente muy desafortunada. Deja de lado el pánico e intenta ser un poco mas técnico, detallando que has hecho, como lo has conectado, y etc etc etc.
Usa esto Google : Arduino lcd y luego si vas a imagenes encontrarás cientos de esquemas de displays.
Los ejemplos del IDE (el programa con el que compilas los sketchs de arduino tienen ejemplos de display LCD. usalos, todos funcionan si le indicas bien que pines estas usando.

bueno a ver, ya he ido sacando algo en claro, lo unico necesito solucionar una duda rapida.
me pasaron el esquema de montaje del proyecto sobre un arduino nano y yo tengo un arduino mega, es compatible??
me refiero da lo mismo que lo monte sobre mi mega?? o no me funciona porque lo tengo que montar sobre un nano?
gracias de antemano

A ver… un lcd i2c conectado al Mega. Pues si miras el MEGA encontraras los pines SDA y SCL que son los que debes usar con el LCD i2C.
No conectes todo. Ve paso a paso.
Primero el LCD por ejemplo.

Tienes la librería i2C. mira en las primeras páginas del foro no recuerdos si software/hardware que estamos debatiendo algo similar en este momento con otro LCD i2C.

Amigo si no pagas aqui no te ayuda nadie...jeje asi que te toca pagar a "algun profesional" lee bien las normas aqui y no es coña....

Flecho:
Amigo si no pagas aqui no te ayuda nadie...jeje asi que te toca pagar a "algun profesional" lee bien las normas aqui y no es coña....

Tengo 3000 msgs ayudando. No creo que sea justo lo que dices. De hecho ya lo hice

Pero como tienes dudas acá tienes algo que se consigue solo poneiendo en google : MEGA i2c lcd

Esto es para un uno y un lcd i2c

reemplaza el uno por el mega

Reisa88, no es cuestión de pagar, aquí nadie niega ayuda si el problema esta bien planteado. Pero si no planteas tu codigo, conexiones y das una explicación de lo que deseas hacer y que has intentado, nadie puede ayudarte.

Con respecto a tu segunda pregunta, si funciona en un nano, funciona e un Mega, el problema seria al contrario.

Flecho no se de tu experiencia por el foro, pero bastante ayuda gratuita se genera día a día, para proyectos específicos donde las personas no quieren sino las cosas ya resuelta, yo si cobraría, pero hasta los momentos no lo he hecho y si quieres algo sin ningún esfuerzo de tu parte paga.