Problemas grabación MKRZERO

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar porque ya no sé que hacer.
Tengo varios arduinos MKRZERO, hace unas semanas los programabas sin problemas tanto con el PC como con el portátil, pues ahora me estan dando problemas, compila perfectamente pero en el momento de grabar se queda un buen rato hasta que da error. He actualizado al nuevo IDE 1.8.16 y sigue igual, he desintalado driver y vuelto a instalar y nada. He probado con MKRZERO's que están funcionando en una instalación y lo mismo. No sé si pudiera ser alguna actualización de windows10.

Ayuda por favor.
Saludos y gracias

Lee esto y si no puedes usa Google Translate o pide que te interprete las posibles soluciones.

Gracias por la respuesta.

El administrador de dispositivos lo reconoce perfectamente, pero como COM19, antes también lo hacía y nunca tuve problemas.

Así se queda indefinidamente, sin grabar nada:

Administrador de dispositivos:

Un saludo

Ve a preferencias y habilita la casilla de Subir o Upload

Luego lo que se genere por favor cópialo y pégalo en el siguiente post.

Gracias de nuevo.
Adjunto prueba realizada tanto en pc con IDE 1.8.16 como en portátil con IDE 1.8.13
La grabación con un arduino MEGA funciona correctamente.

Un saludo

Solucionado.
Tenía conectada la Shield Ethernet, y existía un problema en un conector de la red LAN. Aunque no me lo explico, el programa blink es muy básico y no usa datos ethernet, no sabía que sólo por tener conectada la tarjeta ethernet debe de estar conectado el cable a la red para poder grabarla.
Saludos y muchas gracias.

Bueno, me alegro que hayas encontrado el problema y lo hayas comparido además.
Suerte!!

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.