problemas haciendo funcionar mp3 shield elechouse

Buenas tardes:

Estoy iniciandome en el tema arduino y quería hacer un proyecto con esta placa mp3, la placa funciona perfectamente sin Arduino, pero no consigo introducir el codigo correctamente en la placa arduino para desde alli poder trastear,
He leido de arriba a abajo las instrucciones de elechouse y descargado de su pagina el MP·_Shield_elchouse.zip, que contiene los siguientes archivos:

mp3.cpp
mp3.h
Carpeta Examples->mp3shieldsoftwareserial.ino y mp3hardwareserial.ino

Al compilar el mpeshieldsofwareserial.ino me tira este error:

In file included from C:\Users\Oscar\Documents\Arduino\libraries\MP3\MP3.cpp:16:0:
C:\Users\Oscar\Documents\Arduino\libraries\MP3\MP3.h:31:18: error: conflicting declaration 'typedef uint16_t u16'
 typedef uint16_t u16;
                  ^
In file included from C:\Users\Oscar\AppData\Roaming\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.2\cores\arduino/Arduino.h:224:0,
                 from C:\Users\Oscar\Documents\Arduino\libraries\MP3\MP3.h:21,
                 from C:\Users\Oscar\Documents\Arduino\libraries\MP3\MP3.cpp:16:
C:\Users\Oscar\AppData\Roaming\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.2\cores\arduino/USBAPI.h:30:24: error: 'u16' has a previous declaration as 'typedef short unsigned int u16'
 typedef unsigned short u16;
                        ^
Error de compilación

Alguien podría indicarme por que da este error?

Gracias!

MP3_Shileld_elechouse.com.zip (5.29 KB)

He conseguido eliminar algunos errores y me queda el softwareserial... he descargado la libreira NewSoftLibrary, la he instalado, modificado los sketches y me da este error:

In file included from C:\Users\Oscar\Documents\Arduino\libraries\MP3\MP3.cpp:16:0: C:\Users\Oscar\Documents\Arduino\libraries\MP3\MP3.h:26:27: fatal error: NewSoftSerial.h: No such file or directory

include "NewSoftSerial.h"

^ compilation terminated. Error de compilación

Como ya he dicho soy nuevo nivel 0 y no acabo de entender por que da este error si esta instalada la libreria etc Gracias!

No uses la librería NewSoftwareSerial. El IDE de arduino ya incluye de serie la SoftwareSerial, que está basada en la otra, y funciona muy bien,

Gracias Carmeloco por la respuesta, el problema es que usando la SoftwareSerial me da el mismo error... segun el programa esta instalada pero no funciona... Estaba pensando en desinstalar arduino y volver a instalarlo a ver si va por hay el fallo.

De hecho lo he vuelto a cambiar por softwareserial y me devuelve esto:

In file included from C:\Users\Oscar\Documents\Arduino\libraries\MP3\MP3.cpp:16:0: C:\Users\Oscar\Documents\Arduino\libraries\MP3\MP3.h:31:18: error: conflicting declaration 'typedef uint16_t u16' typedef uint16_t u16; ^ In file included from C:\Users\Oscar\AppData\Roaming\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.2\cores\arduino/Arduino.h:224:0, from C:\Users\Oscar\Documents\Arduino\libraries\MP3\MP3.h:21, from C:\Users\Oscar\Documents\Arduino\libraries\MP3\MP3.cpp:16: C:\Users\Oscar\AppData\Roaming\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.2\cores\arduino/USBAPI.h:30:24: error: 'u16' has a previous declaration as 'typedef short unsigned int u16' typedef unsigned short u16; ^ Error de compilación

Si te fijas, todos los errores son relacionados con la librería MP3. He probado a instalar el IDE 1.0.6 y compila perfectamente.

El problema es que la librería está anticuada, y con la nueva versión del IDE de arduino, hay incompatibilidades con librerías antiguas.

Gracias Carmeloco! pruebo a ver y os digo resultados

Siiiii era eso!!! Muchisimas gracias!! Ya puedo trastear un poco mas!