Hola, tengo una placa arduino Duemilanove y un módulo GPRS. He intentado conectarlo todo en conjunto al ordenador, a través de USB, pero no consigo conectarlo con el hyperterminal. ¿Alguién podría darme alguna idea? ¿Quizás necesito algún software que pase de UBS a Serie? Gracias por la ayuda.
Hola,
Con el hyperterminal de windows deberías poder comunícarte con el módulo.
saludos
Hola!! Muchas gracias por contestar!!! He seguido todos los pasos que vienen en el enlace que me has pasado y no una vez sino varias y en varios ordenadores y nunca me ha funcionado. Lo configuro todo como pone y luego a la hora de hacer una llamada o enviar un sms me sale error inmediatamente. Además nose si tendra algo que ver que cuando pongo el comando ATI3 no me sale lo mismo que pone en el enlace que me has pasado tu. Muchas gracias
Hola,
Revisa bien los pasos, que tienes que hacer algo mal, yo lo he probado un montón de veces y siempre me ha funcionado bien.
Puedes probar con otra velocidad del puerto serie (19200, 38400, 57600, 115200) pero siempre 8 bits de datos, 1 bit de stop, sin paridad ni control de flujo. También recuerda enviar los comandos AT en mayúsculas y con retorno de carro y nueva linea al final (CR+LF )
Saludos
Hola!!
He hecho todo lo que me dijistes en el post anterior pero no hay manera. Ahora ni siquiera me deja borrar lo que escribo. Por ejemplo pongo AT y ya no me sale OK y no me deja borrarlo para escribir de nuevo. Ya no se que hacer!!!!!! No podría ser que la placa estuviera en mal estado???
Buenas,
aprovecho este tema ya que, aunque no tengo el mismo problema, está relacionado. Tengo el módulo GPRS y lo conecto a la placa Duemilanove. Lo coloco todo y poniendo en línea de comndo del Hyperterminal AT me devuelve OK, el problema es cuando meto el Pin, me pone OK pero al momento se me bloquea y ya no puedo enviar ni recibo nada.
He probado quitándole el código Pin, y al resetear el gprs me aparece :
*PSSTK: "SETUP MENU",1,4,"CanalAmena",0,0,1,0,0,3
y se vuelve a bloquear....
¿por qué puede pasarme esto?
Muchisimas gracias!!!
Saludos!
Buenas, me autorespondo... el problema era que le faltaba corriente, estaba alimentado por USB, pero no es suficiente cuando intenta registrarse en la red.
Con un alimentador de 12 vol se ha solucionado.
Un saludo!!
Para inmiwinky:
mira a ver si te pasa lo mismo que a mi. Te llega a aparecer lo de *PSSTK: "SETUP MENU",1,4,"CanalAmena",0,0,1,0,0,3 ???
saludos!
Hola Angelillo siento el retraso. Cuando meto el PIN no me sale nada de lo que dices, me sale OK y luego si que puedo hacer cosas. Prueba una vez que tengas todo montado, es decir, el arduino y el modulo GPRS con la tarjeta SIM introducida en el modulo, lo enchufas al ordenador mediante el cable USB y ante de hacer nada, quitas el cable del arduino+modulo y lo vuelves a poner, no se si me explico, eso sirve para resetear el arduino+modulo de esa manera yo he conseguido que me funcione. Mi problema ahora está que no me permitía hacer nada porque me falta antena, estoy pendiente de que venga, en cuanto la tenga te informo sii todo va bien o no. Lo que puedes hacer es enviar un correo a Libelium a ver que te dicen.
Un Saludo
Buenas, pues resulta que yo estoy mas perdido que vosotros, intento de conectar el arduinomega y el modulo gprs usando hyperterminal de windows y con el primer problema que me encuento es que directamente windows no me detecta el hardware y claro desde ese momento como que me pierdo.
Mis dudas son??
Existe algun driver que tenga que instalar???
O debo de seleccionar algun driver de windows como puerto com o algo de eso??
Tengo configurada la sim para que no me pida el pin y es que no me hace nada de nada
Gracias
Me contesto yo mismo, ya puedo conectar arduino y hyperterminal el problema era que windows aunque cambie la velocidad de comunicacion sigue usando la misma, asi que tengo que acceder a la configuración del puerto y cambiarla.
El problema que tengo ahora es que al tener arduinomega creo que no puedo comunicarme con el modulo gprs directamente asi que uso el codigo de ejemplo y no tengo forma, sera problema de configuración de los jumpers???
Los tengo en modo arduino, porque supongo que cogera la información de mi codigo.
Le doy el voltage desde arduino mega asi que tb tengo el jumper puesto en arduino y no hay forma que haga una perdida o me mande un sms
No sabreis que es lo que estoy haciendo mal????
Para Superturbo:
Tienes que poner los jumpers como los tienes puestos, yo tengo un problema parecido también, y lo que me han dicho es que pruebe a subir el programa solo en el arduino y luego ponga el modulo GPRS, pero me sigue sin funcionar!!!!! en cuanto sepa algo te lo comento!!! suerteeeee
Para Angelillo!!
Hola me gustaría saber si has conseguido enviar un sms o hacer una llamada con el software arduino con el modulo GPRS, si es asi podrías decir como y ponerme el codigo por favor!!! porque yo no lo consigo!!!! pongo los que viene de ejemplo en la pagina de arduino pero no me sale!!
un saludo
Primero te recomiendo que te asegures que usando el arduino como gateway (puente) tu modulo gprs y testear que es capaz de enviar llamadas y mensajes.
Si eso te funciona es cuetion de poner tu arduino en standalone y probar con el codigo de ejemplo , que te deberia funcionar.
A mi si que me funciona pero como dicen por ahi, el arduino esta alimentado externamente con un adaptador de 1A a 12V.
Un saludo.
Pues yo cargo el codigo que os paso despues y me funciona.
Eso si, debo de cargar el codigo en el Arduino sin tener la shield GPRS conectada i despues la pongo para funcionar O poner los puentes en USB-GATEWAY para cargar el codigo y en ARDUINO para usarlo.
El ejemplo es el siguiente:
int led = 13;
int onModulePin = 2; // the pin to switch on the module (without press on button)
int timesToSend = 1; // Numbers of SMS to send
int count = 0;
void switchModule(){
digitalWrite(onModulePin,HIGH);
delay(2000);
digitalWrite(onModulePin,LOW);
}
void setup(){
pinMode(led, OUTPUT);
pinMode(onModulePin, OUTPUT);
Serial.begin(19200); // the GPRS baud rate
switchModule(); // swith the module ON
for (int i=0;i<2;i++){
delay(5000);
}
Serial.println("AT+CMGF=1"); // set the SMS mode to text
}
void loop(){
while (count < timesToSend){
delay(1500);
Serial.print("AT+CMGS="); // send the SMS the number
Serial.print(34,BYTE); // send the " char
Serial.print("609696969"); // send the number change ********* by the actual number
Serial.println(34,BYTE); // send the " char
delay(1500);
Serial.print("Hola caracola..."); // the SMS body
delay(500);
Serial.print(0x1A,BYTE); // end of message command 1A (hex)
delay(5000);
count++;
}
if (count == timesToSend){
Serial.println("AT*PSCPOF"); // switch the module off
count++;
}
}
Lo pille de intenet, es de un tal Marcos Yarza
Yo lo que deseo hacer y no hay manera es poner el GPRS en stand-by y al recibir un SMS que analice el texto, dependiendo del contenido hacer una cosa u otra.
Pero no hay manera de hacer recibir un SMS.
¿alguien me ayuda?
Gracias.
P.D.: Yo en la shiel de GPRS puse el condensador que indican en la web:
http://www.libelium.com/squidbee/index.php?title=New_GPRS_module_for_Arduino_(Hilo_-_Sagem)
¿Nadie me ayuda?
No consigo poder recibir SMS.
Échale un vistazo a este link:
http://forums.adafruit.com/viewtopic.php?f=25&t=7770
Un saludo
Gracias CHIVA
Ese codigo ya lo habia visto, pero no se como hacer para leer el SMS recibido y analizarlo.
Eso iria en:
void loop()
{
//aqui va el codigo principal
}
Pero esa parte de codigo no esta.
Gracias de todas formas.
¿Esto lo has visto?
b) Read a text SMS
Like PDU mode, when the M20 Terminal receives a SMS message, the following message will appear on the PC screen.
+CMTI: "SM", 1
where 1 is the memory location in which the message can be read from.
To read the SMS message use the AT+CGMR command as follow.
AT+CMGR=1[ENTER]
The M20 Terminal should return the text message as follow.
+CMGR: "REC READ","+61407809050","98/12/01,20:16:11+44"
hello
OK
Un saludo