Problemas para elegir controlador de motores

Hola gente del foro estoy empezando con arduino y quiero hacer el robot mas simple que hay para arduino (el básico) de un controlador de motores, dos motores, la base y el sensor de ultrasonido y obiamente el arduino pero tengo unas dudas:

1. ¿Es necesario usar un protoboard?, la vedad es que no quiero soldar absolutamente nada para poder reciclar todos los implementos, pero si puedo economizar y no usar un protoboard cual seria la manera.

2. ¿Cual de estos controladores de motores es mejor en relación calidad-precio, Puente H Para Motores Paso Paso con un L298N como chip principal(costo de Bs.15.999), un L9110s que tengo entendido que tambien es un puente H ( costo de Bs.17.841) o un Shield De Motor 4 Canales Para Arduino Robótica (costo de Bs.61.000)?

3)¿Existe alguna diferencia entre el módulo H, el shield de motores arduino, controlador de motores y puente H? :o

1. Disculpa si mis preguntas son algo tontas pero es que no quiero meter la pata con las cosas que me faltan por comprar y no quiero dañar nada

i dont speak spanish so this will be translated via google translate, sorry if it doesnt make sense.

1. although not necessary, it definitely helps for prototyping and makes things a lot easier. A breadboard is even easier since it works by solderless pins. Heres a link to the one i bought, it comes with the wires, its a pretty good deal and if you have amazon prime its perfect. only $11!
    https://www.amazon.com/gp/product/B06XKLRYRM/ref=oh_aui_detailpage_o07_s01?ie=UTF8&psc=1
    If you really don't want to spend money however, you can probably get away with soldering each and every piece, although it won't be easy.

2. google translate didnt really translate your second question too well so im not sure how to find the same motor controllers you mentioned to compare for you, sorry.

3. the motor shield is probably a better choice, specially since you're just starting out. it allows you to select the input power for the motors which is useful when using power from a different source than the 5v arduino pin and it also allows you to see the current the motor is using so you can easily see if theres any problems. Also the shield is plug and play while the H-bridge will require a lot more work and you would need to use capacitors.

4. I hope google translate translates this enough to where its understandable and i hope i could help. Good luck!

Bueno ya que la respuesta de NeilSawhney es acertada voy a traducirla para hacerle honor.

1. No siempre es necesario, pero definitivamente ayuda para hacer un prototipo y hacer mucho más fácil.
    Un protoboard es aún mas fácil ya que se trabaja sin soldar pines. Aqui hay un enlace a uno que compré, viene con los cables, es muy bueno si tienes Amazon Prime es perfecto solo por $11!
    https://www.amazon.com/gp/product/B06XKLRYRM/ref=oh_aui_detailpage_o07_s01?ie=UTF8&psc=1
    Si no quieres gastar dinero sin embargo, probablemente podrias ir adelante soldando cada pieza, sin embargo no es fácil.

2. La segunda no pudo responderla porque Google no le dio una traducción que fuera entendible para darte una alternativa, asi que esta es una respuesta de mi parte.

Cual de estos controladores de motores es mejor en relación calidad-precio, Puente H Para Motores Paso Paso con un L298N como chip principal(costo de Bs.15.999), un L9110s que tengo entendido que tambien es un puente H ( costo de Bs.17.841) o un Shield De Motor 4 Canales Para Arduino Robótica (costo de Bs.61.000)?

L298
Voltaje de entrada: 5 a 35V
Corriente 2A puente simple

L9110
Voltaje de entrada: 3 a 12V
Corriente: 800mA un solo motor, 1600 mA manejando dos motores o un stepper de 2 fases.

Entre estos dos el L9110 es para tensiones mas bajas ya que arranca en 3V. Sin embargo si el motor require tensiones mayores, el L298 es mejor opcion.
Desde el punto de vista de la corriente el L298 permite mas corriente que el L9110
Asi que la decisión es un L298 si la tensión de trabajo es de 5 en adelante de lo contrario mejor un L9110.

Como no pusiste link de la 3ra opción no puedo opinar.

1. Continuo la traducción:
    El shield de motor es probablemetne la mejor opción, especialmente porque estas empezando. Te permite seleccionar la potencia de entrada de los motores que es útil cuando usas potencia de una fuente diferente al pin 5V del arduino y tmb permite ver la corriente del motor que estas usando de modo que es fácil ver si hay algún problema. Plug and play (lo conectas y funciona) mientras que otros puente H requieren un montón de trabajo y necesitas usar capacitores.

2. Espero que el traductor de Google traduzca lo suficiente para que sea entendible y espero haber podido ayudarte. Buena Suerte!!

NOTA: Ahora por esa razón existen las normas del foro. Se nota que no las leíste y por eso ocurre esto.
si escribes en españoll usas el foro español. Y si escribes en el foro en inglés lo haces en inglés.

thanks surbyte, silly me put it in the translator and everything but copied the english one into here instead of the spanish one. I didn't even notice.

Gracias surbyte, como un tonto lo puse en el traductor, pero copie la versión en inglés en lugar de la española. No me di cuenta.