Problemas para elegir controlador de motores

Hola gente del foro estoy empezando con arduino y quiero hacer el robot mas simple que hay para arduino (el básico) de un controlador de motores, dos motores, la base y el sensor de ultrasonido y obiamente el arduino pero tengo unas dudas:

1. ¿Es necesario usar un protoboard?, la vedad es que no quiero soldar absolutamente nada para poder reciclar todos los implementos, pero si puedo economizar y no usar un protoboard cual seria la manera.

2. ¿Cual de estos controladores de motores es mejor en relación calidad-precio, Puente H Para Motores Paso Paso con un L298N como chip principal(costo de Bs.15.999), un L9110s que tengo entendido que tambien es un puente H ( costo de Bs.17.841) o un Shield De Motor 4 Canales Para Arduino Robótica (costo de Bs.61.000)?

3)¿Existe alguna diferencia entre el módulo H, el shield de motores arduino, controlador de motores y puente H? :o

1. Disculpa si mis preguntas son algo tontas pero es que no quiero meter la pata con las cosas que me faltan por comprar y no quiero dañar nada

i dont speak spanish so this will be translated via google translate, sorry if it doesnt make sense.

1. although not necessary, it definitely helps for prototyping and makes things a lot easier. A breadboard is even easier since it works by solderless pins. Heres a link to the one i bought, it comes with the wires, its a pretty good deal and if you have amazon prime its perfect. only $11!
    https://www.amazon.com/gp/product/B06XKLRYRM/ref=oh_aui_detailpage_o07_s01?ie=UTF8&psc=1
    If you really don't want to spend money however, you can probably get away with soldering each and every piece, although it won't be easy.

2. google translate didnt really translate your second question too well so im not sure how to find the same motor controllers you mentioned to compare for you, sorry.