Hola, hace poco compre este shield por Ebay (http://www.ebay.com/itm/2-4-Inch-2-4-TFT-LCD-Shield-Touch-Panel-Module-TF-Micro-SD-For-Arduino-UNO-R3-C-/131231342388?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e8dff5f34) y no he podido hacerlo funcionar como debe ser, he leido algunos tutoriales en internet y tambien he probado diferentes librerias y lo unico que he conseguido es que la pantalla pase de negro a blanco, o que la pantalla muestre unas lineas muy poco definidas, no se si hay algun truco para hacer funcionar la pantalla como se ve en muchos videos de youtube, si alguien tiene alguna idea muchas gracias
Usa el IDE 1.5.8. los TFT no funcionan bien en el 1.0.X
Informacion sobre esta tft aqui:
Hola, gracias por la respuesta, estaba buscando mas informacion al respecto y me tope con una pagina que tiene una libreria que me funciono al instante, aca comparto el link de la pagina http://www.smokeandwires.co.nz/blog/a-2-4-tft-touchscreen-shield-for-arduino/
Espero que le sirva a alguien mas, gracias por su ayuda
Hola!
he comprado la misma shield que tu pero no consigo que funcione, he bajado las librerias que pones pero lo unico que consigo es que por el puerto serie me diga las coordenadas por donde paso el dedo. Alguna idea?
gracias!
Ojo con este llamado de atención:
The USB B-type port on the Arduino Uno R3 is taller then the headers on the board. As a result, many shields, including this one can contact the metal shielding of the USB port, causing damage. The simplest way to avoid this is to place a piece of electrical tape, or Kapton tape, on top of the USB port to insulate it.
Dice que el puerto USB B en el UNO R3 es mas alto que lo habitual. Como resultado muchos shields, incluído este puede hacer contacto con la parte metálica del puerto, causando daÑos. Usa un pedazo de cinta aisladora para evitar el contacto entre el metal y la parte inferior de la placa del TFT.
Revisa si no esta por ahi el problema
CorreToN para que el shield funcione correctamente con la libreria de la pagina que deje antes, debes ademas agregar las librerias touchscreen y GFX de Adafruit, abajo te dejo los links de descarga de estas, fijate tambien en lo que dice surbyte de que el pSB no este haciendo contacto con nada metalico en el shield.shield.
Libreria touch screen Adafruit Link
Libreria GFX Adafruit Link
hummm probare con esas librerias creo que la que no tengo es la de touch screen las otras si que las tenia instaladas.
Sobre lo que die Surbyte, es cierto toca en un array que lleva la sheld pero le habia puesto cinta antes
En fin ire probando ahora a ver
Gracias!!!
Pues mira que casualidad me acaban de llegar 2 pantallas exactamente igual que esta, (por detras pone "http://www.mcufriends.com") de 2,4" y 320x240 pixels.
Ademas me ha llegado otra igual tambien de www.mcufriend.com de 3,6" para arduino Mega.
Bueno donde voy las de 2,4" con un leonardo no hay manera de hacerla funcionar, he probado ya 14 librerias distintas incluida esta ultima que has puesto y si tambien tengo touch screen y GFX de Adafruit.
Nada de verdad ya no se que hacer
Os ha funcionado a alguno?
Con que configuracion?
El Leonardo tiene alguna config especial para este tema?
Gracias
Hola, yo tengo la misma pantalla de mcufriends, yo tengo el shield conectado a un Arduino UNO R3 y funciona a la perfeccion con las librerias de la pagina que puse. En el momento cuando estuve buscando mucha informacion al respecto creo haber leido que este shield no era compatible con el Arduino Leonardo y que con el Arduino Mega usaba una configuracion diferente, tal vez ese sea el problema en particular que tienes.
uff no me funciona ni con leonardo ni con el mega
He creado mi propio "_leo_24_shield.h" para adaptarlo al hardware de leonardo pero ni con esas
Alguien sabe de alguna posible solucion?
Hola uargo, acabo de encontrar esto leyendo en una pagina acerca de este shield.
The Leonardo and Yun have different SPI pinouts to the UNO, so you’ll not be able to connect the shield directly to your arduino and you’ll need to use jumpers or something else to connect the display to your arduinos. I know the Leonardo does NOT duplicate the SPI pins like the UNO, Nano, others, on the Leonardo they are only connected to the 6 pin ISCP (on Uno the 4 of these pins are that make up SPI are also routed through pins 10-13). So these would need to be re-routed with jumpers. (The Mega has different pinouts to the Uno of course too, but obviously these are being accounted for the in the code and examples.)
Te dejo la pagina por si te sirve de algo Link
Muchas gracias, he desistido utilizarlo con leonardo, pero es que tampoco funciona con el mega... increible
Tengo otra pantalla de mcufriend.com de 3,6" 400x240 que lleva el chip ILI9327 que si he conseguido hacer funcionar en el arduino MEGA con una libreria llamada "UTFT" no recuerdo de donde la he sacado, pero si buscais en google sale facil.
Pero las de 2,4" de 240x320 con el chip ST7781, no hay manera de hacerlas funcionar ni en Leonardo ni en el Mega (y en el Mega supuestamente si funcionan).
Por favor si alguien la ha conseguido hacer funcionar en Mega que lo explique, gracias.
Saludos, también tenia el mismo problema con la lcd 2.4" TFT en este link encontraran la solución para poder usarla con el arduino mega 2560; a mí me funciono con el 9325.
oxanderv:
Saludos, también tenia el mismo problema con la lcd 2.4" TFT en este link encontraran la solución para poder usarla con el arduino mega 2560; a mí me funciono con el 9325.
Esa página es muy buena y simple para conectar y hacer funcionar el shield TFT 2.4, tanto para el MEGA como para el UNO.
El problema que le veo a la librería de ADAFRUIT es que es extremadamente lenta.
¿Alguien ha conseguido hacerla funcionar con la librería UTFT en un UNO?
Este es un hilo que fue abierto sin respetar la advertencia que indicaba que hacia mucho que no tenía movimientos.
Si tienes dudas, crea un nuevo hilo.
Voy a cerrarlo y canaliza tus consultas en el lugar apropiado del foro.
Este no lo es.