Problemas pca9685 con arduino mega

hola buenos días, estoy tratando de conectar un controlador de servomotores pca9685 y no consigo que funcione. el caso es que nose si es tema de programación o que estoy haciendo mal las conexiones entre pca y arduino.
tengo conectado el pca9685 a una fuente de alimentación externa de 5v a 10amperios, igual demasiado pero es que un amigo me lo ha dejado asi no tenia que comprar.
tengo conectado 5 servomotores en los canales 0, 1, 2, 3 y 4(canales de la pca9685). Las conexiones de los motores a la tarjeta están bien.
la conexión pca / arduino las tengo asi...
pca gnd a gnd arduino
pca oe a gnd arduino
pca scl a 21scl arduino
pca sda a 20sda arduino
pca vcc a 5v arduino
pca v+ no conectado

pongo la conexiones por si acaso pero estoy seguro que el problema viene de la programación.
os pongo la programación para que podáis ver donde puede estar el fallo

#include <Wire.h>
#include <Adafruit_PWMServoDriver.h>

Adafruit_PWMServoDriver servos1 = Adafruit_PWMServoDriver(0x40);

unsigned int pos0=204;
unsigned int pos180=409;

int tiempo =500;

void setup() {
servos1.begin();

servos1.setPWMFreq(50);
//pwm.setPWMFreq(1600);
}
void setServo(uint8_t n_servo, int angulo) {
  int duty;
  duty=map(angulo,0,180,pos0, pos180);
  servos1.setPWM(n_servo, 0, duty);

}

void loop() {
 setServo(0,0);
 delay(tiempo);
  setServo(1,0);
 delay(tiempo);
  setServo(2,0);
 delay(tiempo);
  setServo(3,0);
 delay(tiempo);
  setServo(4,0);
 delay(tiempo);

setServo(0,60);
 delay(tiempo);
  setServo(1,60);
 delay(tiempo);
  setServo(2,60);
 delay(tiempo);
  setServo(3,60);
 delay(tiempo);
  setServo(4,60);
 delay(tiempo);

}

he estado comprobando y es la tarjeta, el caso que no pasa la corriente a los motores pero la comunicación si que la establece bien. Después de muchas probaturas con la programación y ver que no se movía nada, he probado a conectar un motor directamente a la fuente dejando el cable de señal y tate que funcionaba así que seguramente con la fuente de 5v y 10 amperios habré quemado algo y ya no me funciona la parte de potencia de la pca9685. Yo pensaba que la tarjeta tranquilamente soportaría los 10A si tiene que suministrar potencia a los 16 servomotores......a nada que consuman 5a ya requieres mas de 5..... en fin puedo seguir usando la placa pero conectando la corriente a los motores directamente y la señal para ahorrar entradas uso la pca....

En realidad no tiene etapa de potencia, solo unas pistas que conectan los pines a los bornes.
Si una pista se cortó generalmente se nota a simple vista.

Lo único, fuera de una pista cortada, es que se haya quemado el mosfet de protección por algún cortocircuito (aunque teóricamente soporta 25A).

Prueba alimentar los servos por los pines V+ y GND del lateral de la placa.
Si funciona entonces se quemó el mosfet.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.