Problemas power bank y digitalWrite

Buenas noches chicos, tras largo rato de trastear, hinchar muchas lipos y comerme el coco he llegado a la conclusion de que la mejor forma de alimetar mi coche dirigido por wifi (un proyecto que estoy haciendo para probar mi nuevo modulo wifi esp8226) es con una power bank.

El problema viene de que, el codigo, la placa wifi y los motores (conectados con un driver L298N) funcionan a la perfección si lo conecto por usb al portatil, el problema es cuando lo alimento solo con la power bank. la gracia es que el driver lo tengo conectado a 5v sumandole 2 pilas en serie lo que me da un voltaje de unos 7 voltios, que es mas que suficiente por mi experiencia con el driver, sin embargo en los pines de control, al escribir digitalWrite, y medir con un polimetro, me da que no tiene ningun voltaje, y que digitalWrite no esta haciendo su trabajo, he cambiado de pin y nada, sin embargo, cuando lo conecto de nuevo al pc por USB todo vuelve a funcionar.

Cosas raras: Cuando con el polimetro intento medir intensidad en cualquier punto del circuito mi power bank se apaga y tengo que volverla a encender (tiene un botón de forma que puede decidir cuando emite voltaje o no). Tampoco me va en pines analógicos.

os dejo el codigo por si luego quereis echarle un vistazo por si encontrais algo raro, pero ya os digo, por usb todo marcha como la seda, tengo un par de funciones en otras bibliotecas pero esas van correctamente, ya lo he probado:

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial BT1 (11,10);
char* bufferBT = (char*) malloc (1024*sizeof(char));
char* bufferSE = (char*) malloc (256*sizeof(char));

void setup () {
  BT1.begin(9600);
  Serial.begin(9600);
  pinMode (3,OUTPUT);
  pinMode (4,OUTPUT);

}

#include <Biblioteca.h>

GestionCadenas *Com = new GestionCadenas;

void loop () {

if (BT1.available())
{
  memset (bufferBT,NULL,1024*sizeof(char));
  Com->recibirCadena(bufferBT,1024,&BT1);
  Serial.print(bufferBT); 
}
if (Serial.available()){
  memset (bufferSE,NULL,256*sizeof(char));
  Com->recibirCadena(bufferSE,256);
  BT1.print(bufferSE);
}

if(strstr(bufferBT, "avanza") != NULL)
{
  digitalWrite(3,HIGH);
  digitalWrite(4,LOW);
  delay(10000);
  digitalWrite(3,LOW);
}

if(strstr(bufferBT, "retrocede") != NULL)
{
  digitalWrite(4,HIGH);
  digitalWrite(3,LOW);
  delay(10000);
  digitalWrite(4,LOW);
}

}

¿Alguien ha encontrado problemas similares? Gracias por vuestra paciencia :slight_smile:

Por cierto, la power bank no va conectada al jack usb, la tengo con un transformador al jack de al lado (el de power). Mi placa es arduino UNO.

A veces me ocurre eso pero cuando el power bank está con poca carga. Entonces puede ocurrir que ni arranca el arduino. Puedes medir en el arduino en algun momento 5V?

Pues la verdad es que es una de las "Cosas raras" que se me ha olvidado poner, la diferencia de potencial entre las dos patillas del jack de power es de 4,96 V, sin embargo la salida 5v solo me da 3,12 y la de Vin 4,16 (he probado el driver con los dos pines). La cosa es que tengo el pin de 3,3V conectado al modulo esp8226 y supuse que parte del voltaje lo usaria este y por lo tanto tenia esas medidas en el pin de 5V. Me voy a tirar un triple, pero ¿podria ser que todo el voltaje lo estuviese usando entre los dos pines de salida 5V y 3,3V y no quedase para la salida digitalWrite? siendo asi el arduino deberia tener una potencia minima con la que alimentar la placa para poder usar las dos salidas 3,3V y 5V ademas de poder usar funciones de salida de corriente en los pines no? Me explico, no para que de los 3.3V y los 5V al completo o para que la salida de HIGH sea del voltaje normal, sino para que por ejemplo me ronde entorno a los 3V la primera, entre 4 y 5V la segunda y digitalWrite sea capaz de mandar señales con 1 (HIGH) y 0(LOW). Porque supongo que si solo lo alimento con 5V por lógica algo va a caer si quiero que den todos los voltajes esperados.

EDITO: Bueno pues encima con un programa que solo hace digitalWrite en el pin 4, al driver que tambien esta conectado al pin 5V (sin nada conectado a 3.3V) sigue funcionandome al conectarlo por usb pero no con el power bank.

Por cierto, muchas gracias por contestar con tanta rapidez.

Mira este artículo. Tal vez te de ideas

http://www.dorkbotpdx.org/blog/paul/battery_pack_load