Buenas noches tengo problema con el MQ-138 utilizo el siguiente codigo
const int gasPin = A2; //GAS sensor output pin to Arduino analog A0 pin
void setup()
{
Serial.begin(9600); //Initialize serial port - 9600 bps
}
void loop()
{
Serial.println(analogRead(gasPin));
delay(1000); // Print value every 1 sec.
}
Al encender el modulo muestra valores de 772 al ponerlo en presencia de un gas da 796 y no se activa el led del módulo creo que lo he quemado alguien me puede decir que puedo hacer para regresarlo a la vida.
No entiendo a que te refieres con filamento pero la conexion la realize de la misma forma gepd me confirmo que podia usar en un tema anterior.
He utilizado los pines GND, VCC a 5V y la entrada Analógica 0 de la placa arduino me podrían decir si está bien así no necesita una resistencia o algo para que no se dañe al dejarlo funcionando un día completo.
Lo que hice porque me urge hacerlo funcionar fue extraer el sensor y probarlo sin el modulo y a funcionado muy bien en un futuro buscare como recuperar el modulo ya que es mas facil manipularlo con el.
En este si utilize esta conexion.
Gracias por tu auda surbyte y dime si necesito alguna resistencia para conectar esta clase de modulo ya que tengo el mq-2 que lo he estado utilizando de la misma forma que el mq-138.
La hoja de datos dice que el calefactor del sensor requiere 850mW a 5V, eso me da 170mA de consumo.
No es tanto considerando que el Regulador del Arduino puede soportarlo (500mA máxmo).
Asi que me queda pensar que no estas usando bien la resistencia de calibración.
Busca la hoja de datos del sensor y verás que la Rs debe estar entre 20k y 200k, sugieren 47K para una calibración correspondiente a una concentración de 100ppm Benzene o Alcohol concentration en aire.
Parece ser que 10k no estaría bien. Prueba lo que dice la Hoja de datos a ver si resulta.
si miras a la salida del sensor tiene un potenciómetro de 50K
Pero no veo en tu imagen 2 presets asi que no se si lo que tu foto llama ajuste de sensibilidad es el umbral para la salida D0 es precisamente la Resistencia RL con la cual debes calibrar el sensor.
Desde ya no hace falta ponerle nada pero hay que identificar mejor los elementos. Al menos yo con la imagen no termino de entender para que sirve. Una simple prueba lo confirmará.