Problemas Software - compilar

Hola a todos, me han entregado una placa Arduino con puerto serie, y con el bootloader ya cargado. Me he bajado el programa Arduino-003 y estoy intentando hacerlo andar pero cargo un programa ejemplo sencillo, "blink-led" y me sale el error "avr-gcc: installation problem, cannot exec `cc1': No such file or directory" no se si es un problema de configuracion de instalacion de este software o es que el programa AVR que compila el código no esta bien enrutado. No lo entiendo, podriais comentarme como configurar el Arduino-003 para cargar programas en la placa y cual esta siendo mi error. Gracias.

Hola,

has descomprido el programa y lo has puesto, por ejemplo, en tu escritorio. Porque podria ser que lo estes intentando ejecutar desde el archivo comprimido, con lo que no encontraria el path a los archivos.

/David

Lo he descomprimido y lo he colocado en una carpeta en C:\arduino\ , pero me da el error anterior, que no me realiza la compilacion con el avr-gcc, lo estoy ejecutando bajo en windows XP, existe algun problema, hay que realizar algun tipo de configuración del programa o del avr-gcc o direccionarlo de alguna manera. No entiendo el problema que tengo.

Hola,

esto que comentas es muy extraño, no es normal que no encuentre avr-gcc, vamos a hacer una comprobacion rutinaria de que tienes todo.

1) comprueba que tengas la carpeta: c:\arduino\tools\avr\avr\bin, es ahi donde se encuentra el avr-gcc (gcc.exe)

2) lo ejecutas desde el archivo "arduino.exe" o has modificado el archivo "run.bat" para lanzar el programa?

3) tienes instalado "cygwin" o algun sistema de desarrollo basado en linux para windows?

Venga, vamos a ver si te ponemos el sistema a funcionar. Ah, perdona que no te haya escrito antes, pero esta semana he tenido un viaje complicado de Cuenca a Helsinki ;-)

Un saludo,

David

Sigue dandome el mismo error cuando quiero compilar algun ejemplo, por ejemplo el que realiza el parpadeo de una led. El error que sale por pantalla es "avr-gcc: installation problem, cannot exec `cc1': No such file or directory" exactamente. He mirado en la carpeta Tool/avr/avr/bin y tengo un ejecutable gcc.exe, el archivo run.bat no lo he tocado para nada y no tengo instalado ningun sistema linux.

Te especifico los pasos que he seguido y el tipo de ordenata en el que lo estoy probando por si estoy errando en algo, ah y para la aplicacion para que necesitamos arduino.

He descargado de la web de arduino el software para windows, lo he descomprimido en una carpeta en C:\arduino, he ejecutado el archivo arduino.exe y he abierto un ejemplo y seguidamente le doy a compilar, sin mas, y me sale el error que te he comentado anteriormente.

El equipo que tengo es pentium IV a 2,8MHz con XP instalado, y la aplicación para la que queremos arduino es para sacar 8 bits a un convertirdor D/A y poder controlar la tension de salida del convertidor a traves de arduino. Bueno espero haberme explicado mas o menos, para que me podais ayudar.

Un saludo.