Problemas SPI en las versiones NG

Solo es por avisar, ya que me he tirado 2 meses buscando fantamas es un diseño de un shield que habia hecho, y al final el problema estaba en la version NG de mi arduino. Basicamente si miramos el esquema de arduino vemos que en la patilla 19 del ATmega8(spiclock) tiene 2 resistencias en serie con la salida del pin 13 de arduino y un led(L) entre ambas resistencias. El led es un problema claro, pq drenaria corriente pudiendo interferir en el SPICLK. Aunque le quite el led seguia sin funcionar. La culpa, las 2 resistencias en serie de 470 Ohm que conseguían atenuar mi reloj de 4,5V a 2V. Dependiendo del dispositivo que usemos esto nos dará o no problemas. Si no quereis modificar mucho vuestra placa NG, con quitar el led y pillar la conexión del conector ISCP ya no tendreis problemas, en ese conector estan las salididas del ATmega8 directas.

Un saludo y espero que esto os pueda ayudar.

Mi shield quedo:

uau, que buena pinta?

que es un 485? Estaria bien que explicases un poco mas en que consiste tu proyecto o que posteases un link donde ver mas informacion (por satisfacer la curiosidad)

/d

Aun no puedo decir mucho del proyecto hasta que lo presente, pero si os puedo decir que sera hard libre, respetando completamente la filosofia en la que se respaldan los Arduinos. Aunque no es un 485 pero bueno en cierta forma se le parece y es muy usado en automoción :wink: y me estoy colando xD. En fin tengo muchas ganas de poder compartir mi trabajo.

Un saludo a todos.

:slight_smile:

en tu soporte dire que este tema de la resistencia en las NG se corrigio despues de mucho debatir para las Diecimila. Una estudiante de ITP en Nueva York hizo un estudio comparativo de que tipo de resistencia/LED se podria poner para que pudieramos tener el led indicador y seguir haciendo uso del pin13 para SPI. No se ha piblicado en espaniol porque vamos un poco atrasados con las traducciones. A ver si nos ponemos las pilas con esto.

Un abrazo y suerte con el proyecto, estoy deseando ver los resultados,

/d