problemas windows 7 y drivers arduino uno

hola, tengo un problema que no se como solucionar, he leído varias soluciones en el foro pero ninguna me funciona... o lo estoy haciendo mal.

proceso... conecto placa arduino uno windows 7 reconoce la conexión abro administrador de dispositivos aparece USB2.0-serial con el triángulito amarillo dentro de "otros dispositivos" pulso botón derecho y actualizo drivers selecciono la carpeta de drivers dentro de arduino descargado de la pagina en inglés versión 1.6.4 y cuando pulso siguiente...

no hace nada y sale una pantalla diciendo "windows no pudo instalar su USB2.0 serial" "windows no puede encontrar el software de controlador para este dispositivo"...

• he bajado la versión windows instaler... nada
  • he bajado versiones anteriores (0023)... nada
  • he intentado que windows busque en la red... nada
  • y alguna que otra cosa más y nada... siempre el mismo mensaje.

alguien tiene alguna solución...

(nota. el arduino está bien ya que he probado en un portatil prestado con ubuntu y funciona perfectamente)

gracias por adelantado...

Prueba a deshabilitar el driver de usb 3.0

No se tratará de un arduino uno con chip CH340G?

Yo tengo esta placa y me costó bastante instalar los drivers. No recuerdo si tenía que instalarlos con la placa conectada o sin ella, pero al final funcionó.

Para la conexión cor arduino primero conectar la placa y después arrancar arduino.

deshabiltar usb3.0 como se hace eso??

Panel de control ---> Hardware y sonido ------>Administrador de dispositivos ------> Controladoras de bus serie universal, llegado aquí busca alguno de los elementos que hable de usb 3.0 y dale con el botón derecho del raton y selecciona deshabilitar.

Gracias por las respuestas, no conseguí que windows 7 reconociera por USB a la placa arduino, asi que instalé un segundo sistema operativo en el mismo pc, en este caso LUBUNTU, que es una versión ligera de UBUNTU, y vualá a la primera.

Está claro que mi windows7 tiene algún tipo de problema que no consigo encontrar ni solucionar con los drivers de arduino.

a grandes males grandes remedios....

gracias a todos.