Buenas,
Soy bastante nuevo con Arduino y no consigo hacerlo funcionar.
Mi problema es que no consigo que el IDE me reconozca los puertos serie en mi Mac OS X Leopard (PowerPC G4).
Cuando le doy al menú 'Tools' se muestra en la consolita negra el mensaje 'java.lang.ClassCastException: gnu.io.RXTXCommDriver thrown while loading gnu.io.RXTXCommDriver', denotándose al mismo tiempo que el submenú 'Serial Port' no es seleccionable.
Tengo perfectamente instalado el driver ya que soy capaz de ver como un puerto serie se crea y se destruye cada vez que conecto y desconecto la placa Arduino de mi ordenador (ls /dev/tty.*) por lo que se a ciencia cierta que no se trata de un problema de hardware.
Por alguna razón que desconozco, el IDE Arduino 12 no puede listarme los puertos disponibles para escoger el puerto serie en el que está mi placa Arduino, todo lo que se es ese mensaje anodadante que lanza el IDE.
Una forma posible de arreglarlo podría ser decirle por algún parámetro de linea de comandos el puerto que uso o editando algun archivo de configuración, pero no se siquiera si es posible.
Un saludo y gracias