Procesamiento

Saludos amigos.

Por favor me podrían ayudar, abría la posibilidad de calcular el procesamiento de trabajo de arduino mega... es decir la velocidad de operación/procesamiento... No se si me comprenden, es que deseo hacer un programa en arduino el cual calcule el consumo de memoria, bateria y procesamiento del arduino.

Desde ya Gracias por sus respuestas

Esas respuestas se obtienen de efectuar determinados benchmarks. No he visto nada al respecto sobre Arduino, pero los benchmark siempre son los mismos en todos los procesadores.

Supongo que siempre puedes utilizar una forma algo primitiva, haciéndolo en el mismo programa de arduino.

Por ejemplo

unsigned long t = millis();

//bucle complejo con n repeticiones

unsigned long tiempo = millis()-t;

Con este ejemplo, tienes el tiempo (en mili segundos) que tardó tu bucle de n repeticiones en ejecutarse.

Yo también sugeriría eso mismo, pero que pruebe cuanto tarda en hacer una "sucesión de Fibonacci". Tiene que ser una prueba sin variables globales, porque esta sucesión de Fibonacci es recursiva; lo que significa que el valor del número a procesar, es directamente proporcional a la cantidad de memoria RAM que va a utilizar, y exponencialmente proporcional al tiempo que se va tardar.