Progamación de sistema de riego con TimeAlarms.h

Hola compañeros, soy nuevo posteando en el foro y en el tema de arduino, pero llevo ya un par de meses leyendo y sobretodo aprendiendo.

Posteo porque tengo un problema al que no soy capaz de encontrar solución:

Estoy usando para mi sistema de riego, un Arduino uno (no es oficial, es marca Geekcreit) y las alarmas de la libreria TimeAlarms.h, (la libreria la tengo actualizada en la última versión) y otros componentes (lector de voltaje, lector de humedad, y reloj RTC).
El problema lo tengo con el tema de las alarmas de dicha librería, si escribo la función de la alarma dentro del Void Setup, la ejecuta perfectamente a la hora establecida una sola vez y sale del bucle. Pero sin embargo si pongo la alarma en el Void Loop, que interpreto que es donde debe estar (o así lo he visto en todos los ejemplos), ejecuta la función especificada 6 veces seguidas y luego sale del bucle. Lo correcto sería ejecutarla solo una vez, y así lo hace en todos los ejemplos, no soy capaz de saber porque.
A ver si alguien sabe el motivo o le ha pasado alguna vez semejante problema.
Gracias de antemano.

Pero sin embargo si pongo la alarma en el Void Loop, que interpreto que es donde debe estar (o así lo he visto en todos los ejemplos), ejecuta la función especificada 6 veces seguidas y luego sale del bucle.

Como se te ocurre que la hora la vas a fijar en el loop()?
La hora se establece una vez en el setup() y listo!!

Ve a la libreria TimeAlarm y estudia el ejemplo. Es claro y no hay seteos de horarios en el loop.

La hora ya la tengo fijada, lo que digo es que la función de la alarma que especifico en el loop (igual que en todos los ejemplos), la ejecuta 6 veces, pero sin embargo si la pongo en el setup, solo la ejecuta una y no se como solucionarla ya que debe estar en el loop.

Porque no pones el código en lugar de hablar de algo que no vemos?

Lee las normas y luego verás que una consulta como la tuya debe estar acompañada de toda la información posible, no hablar de algo que ocurre y nosotros suponer.

La librería no ejecuta NADA salvo Alarm.delay(1000);
Las rutinas que son llamadas, lo hacen para encender una alarma o para apagarla.
no puedes usar delay y si debes usar Alarm.delay(1000);

Lo demás son solo presentaciones en el loop, asi que repito, no entiendo que pueda repetirse 6 veces.