Programa contador

Hola todos y quiero presentarme, soy Jose Luis de Buenos Aires, Argentina, me urge armar un contador de productos y si alguien me da una mano se lo voy a agradecer, el tema es el siguiente, tengo un kit arduino uno y usaria lcd 16x2 y como entrada un red switch (sensor magnetico), el tema hardware lo tendria mas o menos definido, mi problema viene con el programa, estoy leyendo y aprendiendo de a poco pero necesito montar este contador muy urgente, lo que debe hacer este contador es, contar piezas hasta un maximo de 4 digitos, pero necesito poder programar la cantidad a donde el contador debe primero avisarme mediante un pitido por ejemplo en las ultimas 5 unidades y al llegar a la cantidad programada volver a cero y continuar la cuenta, un ejemplo, programo que cuente 200 unidades, a las 195, 196, 197, 198, 199y 200 suene un bip y luego vuelva a cero, desde ya muchas gracias y ya ire aprendiendo y devilviendo favores

La filosofia del foro es ayudar en las dudas concretas pero partiendo de la base de que el interesado ya tiene un sketch o ha intentado hacerlo.

Buenas, no sé exactamente como funciona el sensor que vas a utilizar para contar, pero basicamente debes decidir si los vas a estar monitorizando constantemente en el loop y cuando detecte incrementas el contador y a continuación compruebas si has llegado a tu límite para emitir las alarmas, o bien lo puedes manejar con una interrupción en la que cada vez que se dispare (es decir que el sensor haya contado) incrementas el contador, después en el loop solo tienes que estar comprobando el valor del contador con sentencias if (condicion) para disparar la alarma y resetearlo.

La idea es simple, a mi entender para este tipo de aplicación es mas interesante atar el sensor a una interrupción e incrementar el contador en la rutina de interrupción, la segunda opcion que te he explicado. Puedes ver ejemplos en prometec o el blog de luisllamas.

Cuando tengas un código definido, seguramente te ayudara más gente.

Saludos,

El hardware lo tienes definido, bien, entoncs presenta como esta conectado.
Puedes usar el programa que gustes o bien lo dibujas a mano alzada y lo subes.
Lee las normas del foro por favor!!

Para el código sabemos que no tienes nada hecho.
Asi que subdivide las cosas en tareas simples.
Primero conecta el sensor magnético. Es igual que poner un switch. Asi que mire los ejemplos del IDE o busca en google o aquí.

Ahi ya tienes algo.. Detectas sensor. Luego una suma es fácil. Con cada cambio del sensor de 0 a 1 o al revéz, subes el contador.
Ya tienes 2 cosas.

Toma el LCD y mira los tutoriales de como manejarlo.
Cuando aprendas... intenta agregarlo al sensor magnético. ya tienes 3 cosas resueltas.

Entonces publica lo hecho y seguimos.