Programa para bascula con arduino mega y shield lcd dudas

Hola, lo primero agradecer los aportes de todos los usuarios de este foro ya que para los que somos novatos son una fuente de inspiración.
Estoy empezando con estos miniautomatas y me estoy construyendo una bascula para pesos hasta 50 gramos o 771,61 grain para lo cual he adquirido un arduino mega 2560 , un modulo lcd key pad shield. un modulo conversor HX711 y una celda de carga de 100 gramos.
He seguido un pequeño tutorial que encontré en esta pagina.

La verdad es que las pruebas han salido a la primera he utilizado en código de calibración que en esta pagina se muestra y seguidamente con las instrucciones me he generado el código para mostrar en el display el peso en grain de una carga, este es el código:

#include "HX711.h"
#define DOUT  A1
#define CLK  A2
int lectura1;
int lectura;
int peso;
HX711 balanza(DOUT, CLK);

#include <Wire.h>

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd(8, 9, 4, 5, 6, 7);

const int analogInPin = A0; 

int sensorValue = 0;  

void setup() {

Serial.begin(9600); 

lcd.begin(16, 2);

lcd.print("PESO");

lcd.setCursor(8, 2);

balanza.set_scale(327.41); // Establecemos la escala esta es el resultado de la división de la lectura de calibracion entre 771.6179 para mostrar el peso grain
 balanza.tare(100);  //El peso actual es considerado Tara.
}
void loop() {

lcd.setCursor(0, 2);
lcd.print(balanza.get_units(5),1);
lcd.setCursor(8, 2);
lcd.print("GRAIN");
delay(1);
}

He declarado también estas variables para utilizarlas en un futuro ya que mi intención es manejar un motor paso a paso para que trabaje con un eje y me haga de graneador pudiendo realizar llenados automáticos.

int lectura1;
int lectura;
int peso;

Una de las muchas dudas que me surgen es que por mas que calibro y calculo la escala nunca consigo el cero en la bascula con el consiguiente error a la hora de medir, decir que a la hora de calibrar también los valores oscilan bastante y de hay mi duda.

Se por lo que he podido leer que hay foreros expertos en basculas, y quisiera preguntarles como podría solucionar este problema, si hay algún tipo de rutina o código en el que cada vez que se encienda la bascula solicita una calibración y colocando una pesa calibrada haga posible la calibración de la bascula.

La celda de carga es esta, la pongo por si fuese ese el motivo que no fuese precisa o cualquier otra cosa, y si conocéis alguna mejor y me podéis indicar donde adquirirla también me iría bien.

https://www.amazon.es/Escala-electrónica-cuatro-sensor-conexión/dp/B00UONWHRC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1462190008&sr=8-2&keywords=celda+de+carga+100g

Espero vuestros consejos.

Un saludo