Hola, lo primero agradecer los aportes de todos los usuarios de este foro ya que para los que somos novatos son una fuente de inspiración.
Estoy empezando con estos miniautomatas y me estoy construyendo una bascula para pesos hasta 50 gramos o 771,61 grain para lo cual he adquirido un arduino mega 2560 , un modulo lcd key pad shield. un modulo conversor HX711 y una celda de carga de 100 gramos.
He seguido un pequeño tutorial que encontré en esta pagina.
La verdad es que las pruebas han salido a la primera he utilizado en código de calibración que en esta pagina se muestra y seguidamente con las instrucciones me he generado el código para mostrar en el display el peso en grain de una carga, este es el código:
#include "HX711.h"
#define DOUT A1
#define CLK A2
int lectura1;
int lectura;
int peso;
HX711 balanza(DOUT, CLK);
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(8, 9, 4, 5, 6, 7);
const int analogInPin = A0;
int sensorValue = 0;
void setup() {
Serial.begin(9600);
lcd.begin(16, 2);
lcd.print("PESO");
lcd.setCursor(8, 2);
balanza.set_scale(327.41); // Establecemos la escala esta es el resultado de la división de la lectura de calibracion entre 771.6179 para mostrar el peso grain
balanza.tare(100); //El peso actual es considerado Tara.
}
void loop() {
lcd.setCursor(0, 2);
lcd.print(balanza.get_units(5),1);
lcd.setCursor(8, 2);
lcd.print("GRAIN");
delay(1);
}
He declarado también estas variables para utilizarlas en un futuro ya que mi intención es manejar un motor paso a paso para que trabaje con un eje y me haga de graneador pudiendo realizar llenados automáticos.
int lectura1;
int lectura;
int peso;
Una de las muchas dudas que me surgen es que por mas que calibro y calculo la escala nunca consigo el cero en la bascula con el consiguiente error a la hora de medir, decir que a la hora de calibrar también los valores oscilan bastante y de hay mi duda.
Se por lo que he podido leer que hay foreros expertos en basculas, y quisiera preguntarles como podría solucionar este problema, si hay algún tipo de rutina o código en el que cada vez que se encienda la bascula solicita una calibración y colocando una pesa calibrada haga posible la calibración de la bascula.
La celda de carga es esta, la pongo por si fuese ese el motivo que no fuese precisa o cualquier otra cosa, y si conocéis alguna mejor y me podéis indicar donde adquirirla también me iría bien.
Espero vuestros consejos.
Un saludo