Programación de Arduino DUE por Bluetooth

Buenas tardes estoy tratando de programar Arduino DUE por Bluetooth tal cual el link [TUTORIAL] Programar Arduino Inalambricamente por Bluetooth, pero no consigo la programación, se que Arduino One difiere bastante con DUE y que el reset aplica de diferente forma, alguien habrá logrado algo similar en que pueda ayudarme, estoy programando Bluetooth a 115200 ya que no encontré otra especificación y el pin de state lo envío al Reset del Arduino DUE, (utilizo un capacitor de 100 nF entre el State y el Reset).

Utilizo el siguiente código:

/*
 * INTRODUCIR LOS SIGUIENTES COMANDOS (en orden) 
 * 
 * AT+ORGL
 * AT+ROLE=0 
 * AT+POLAR=1,0
 * AT+UART=115200,0,0 El número 115200 depende del modelo de Arduino
 * AT+INIT 
 * 
 */

/*
 *  VELOCIDADES
 *  
 *  ArduinoUNO ---> 115200
 *  Arduino Mini Pro --> 57600
 *  Arduino Diecemila o Duemilanove (con ATmega168) --> 19200
 * 
 */

//Código de la página de Joshua Newell 
// La autoría de los comentarios es de Robotic Arts

char myChar ;

void setup()
{
  Serial.begin(9600);   
  Serial.println("AT");

Serial2.begin(38400);
  Serial2.println("AT");
}

void loop() {
  while (Serial2.available()) 
  {
    myChar = Serial2.read();
    Serial.print(myChar);
  }

while (Serial.available()) 
  {
    myChar = Serial.read();
    Serial.print(myChar); 
    Serial2.print(myChar);
  }
}

De antemano les agradezco.
Saludos.

Tuviste en cuenta que el DUE trabaja a 3.3V y no a 5V? Todo debe adaptarse a niveles. Ten mucho cuidado con las tensiones utilizadas.
Otra cosa. EL DUE tiene 4 puertos, Cosa que veo que sabes. Me resulta raro creer que se pueda programar via Serial2.
El puerto previsto es el Serial.
Mira como lo hace en UNO y repite lo mismo.

Si considere los cambios de voltaje, El modulo Bluetooth trabaja con 3.3 volts también, lei un poco sobre la programación con bootloader, quizás tengas razón y el problema sea relacionado al puerto.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.