Programacion de arduino nano

Hola, necesito que me ayuden con esto requiero hacer una programación utilizando arduino nano por ser mas ideal para los diseños. Quiero producir ultrasonido a una frecuencia de 3Mhz pero no se que transductor o sensor seria el ideal y de tamaño pequeño para que el proyecto quede mas accesible. Busco emitir ultrasonido a 3Mhz de modo pulsatil

Is this really a Programming question? Why is it not in English when you posted in the English language section of the forum?

Hi,
Puedes buscar en Ebay o hacer un google usando esta descripcion 3MHz DDS Function Signal Generator Module Wave Waveform. No se si esto es lo que tu deseas pues no dices para que lo vas a usar.

Por favor, 3 post del mismo tema dorali
Para colmo uno en el foro en ingles, otro en software y otro respondiste un hilo del 2016 en proyectos.

Por favor!!! Lee las Normas del foro.

PaulS:
Is this really a Programming question?

Excelente pregunta. Lo de generar señales sí concierne a software (programación), pero preguntar por un transductor lo vuelve una pregunta de hardware.

Por "transductor" supondré que te refieres al piezoelectro que poseen los ultrasónicos que miden distancia.
Generar una señal de 3 MHz con Arduino... prácticamente imposible; a menos que se pueda llevar un AVR a 160 MHz (10 veces la velocidad original), o con hardware externo.

El otro dias estudiaba un tema de un caudalímetro que requiere tiempos muy breves y usa integrados especiales.
Es para medir caudal usando sensores ultrasónicos por la técnica de Time of Flight o tiempo de vuelo (Un transductore manda un eco y el otro lo recibe, eso ocurre en un sentido y luego el 2do repite el eco y lo recibe el primero en contracorriente. Todo ocurre en timepos de pseg lejos del alcance de muchos microcontroladores.

Pues Texas desarrollo integrados especiales para ello, acá te dejo el link

es para un proyecto necesito saber que que tipo de transductor/sensor piezoelectrico me emita una frecuencia de 3MHz para adaptarse a brazalete con fines terapeutico, es decir, emitir terapia ultrasonica

Hi,
Creo que esto es lo que tu buscas. Lo puedes ver en Ebay. Busca en Ebay usando esta descripcion en

Ebay = http://www.ebay.com/itm/like/302269868247?lpid=82&chn=ps&ul_noapp=true.

Lo siento pero e tratado de hacer un link en este forum pero no puedo hacerlo.