Programacion de sensores ultrasonicos

Que tal a todos, un saludo.

Estoy trabajando en un proyecto para ayudar a personas invidentes pero no soy muy experto en lo que es programacion y necesito ayuda.

La cuestion es que quiero hacer un codigo que reciba lecturas de dos o tres sensores ultrasonicos, pero independientes. Es decir que cada uno al detectar una distancia encienda un led o un zumbador...

Cualquier ayuda que me puedan proporcionar se las agradesco de antemano.

Perdooon si no puse el modelo, y todas las especificaciones tencincas de los sensores... Pero si puse, sensores ULTRASONICOS, ¿como cuantos deese tipo crees que haya para proyectos con Arduino?

Por otro lado, si ya se ha expuesto el tema mucho, nisiquiera lo se... acabo de entrar a este foro.

No soy ningun experto ni mucho menos, lo reconozco... pero si estoy tratando de crear este proyecto, obio que ya tengo una idea al menos de lo que quiero hacer y de como hacerlo.

De hecho, lo que intento hacer es un baston blanco (para invidentes) que detecte objetos de frente y desniveles en el piso. Ya se que ya se han heco, no hace falta que reclames repitiendolo.

Tengo armado el circuito con un arduino nano y dos sensores HC SR04, "ULTRASONICOS" pero en la forma que los programe, activan un led, cualquiera de los dos y como necesito que uno detecte objetos de frente y el otro desniveles el el suelo, necesito que activen un led independiente cada uno.

Otra cosa... ovio que la pregunta era para quienes quieran y puedan ayudarme. Si esto te causa conflicto, pues... simplenente has como que no lo leiste...

Bueno no se hasta que punto podrás lograr algo efectivo pero supongamos que sea el caso.

Busca la librería Newping, la descargas, tienes un ejemplo para varios sensores (creo que 5) limitalo a tu caso 2.
Tendras entonces dos valores con los que puedas manejar independientemente los leds o buzzers.