Programación de servomotores

Buen día estimados expertos, al día de hoy no he encontrado en la red el siguiente problema quiero accionar dos servos. Con horarios diferentes es decir;
El primer servomotor quiero que acciones diario a las 8:45:05 y que el segundo servo funcione cuando el primer servo llegue a los 180° y que el segundo servomotor gire 180°, cuando esté último o segundo servomotor haya hecho su movimiento y que vuelvan hacer lo mismo el mismo día a las 20:00:00.
Algo que me recomiendes
Saludos

Usa un reloj en tiempo real, (RTC).
Le programas una alarma a las 8:45:05.
Cuando se produzca haces lo que quieras y reprogramas la alarma a las 20:00:00.
Vuelves ha hacer lo que quieras y reprogramas la alarma otra vez a las 8:45:05.
Alarma con DS3231 — Talos Electronics
Todo esto se podria mejorar durmiendo al arduino entre alarmas y despertandolo mediante interrupciones, pero para empezar a "jugar" ja tienes un principio.

Hola bro, antes que nada gracias por responderme lo aprecio, ya tengo un reloj rtc 2031 y un display oled sh1106, soy prácticamente ignorante estoy en estado de prescolar en esto l, solo se encender un LED, pero me ha atrapado esto de la programación.
Le verdad si tienes una lectura que me ayude a comprender por qué debe ir esto primero y luego esto l, es decir al ABC te lo voy a agradecer.
Saludos cordiales bro

Busca en internet "arduino en español", "arduino en un fin de semana", "manual de programación arduino".

Son 3 títulos que en su momento encontré en español y que se podían descargar sin costo, en inglés hay muchísimos más.

1 Like

Muchas gracias bro, la voy busco
Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.