Programación ISP

Buenas noches o dias compañeros (según la hora en que mi post sea leido)

Si la pregunta no va en este foro agradeceria me lo informaran. El asunto es el siguiente:

Por un proyecto de la universidad, decidí que para una mejor presentación y por cuestiones de la reducción del prototipo, emplear el ATMEGA328 en la configuracion que llaman "STAND ALONE", mi idea original era adquirir el microcontrolador y programarlo via ISP con uno de mis NANO segun el esquema de este enlace. Sin embargo solamente lo consegui en un negocio donde lo venden con el Boatloader precargado y es aqui donde nacen mis inquietudes:

1) El hecho de que ya tenga el Boatloader me habilita a que lo programe con el IDE de arduino directamente solamente usando un conversor USB-TTL

2) Sin importar que ya tenga el Boatloader lo puedo reprogramar via ISP segun el esquema del enlace obviamente esto borraria el Boatloader eliminando la primera posibilidad, aunque recuperable si yo grabase el boatloader de nuevo

Hasta donde se ambas cosas son posibles y no hay ningun problema, pero me gustaria saber la opinión de ustedes ¿Que me recomendarian? Yo me decanto por programar via ISP desde el principio y diseñar mi pcb con una conexion para reprogramar siempre con un NANO, de esta forma mi prototipo seria mas barato considerando que el microcontrolador sin el boatloader es mas barato (en vistas a importarlos ya que en mi pais no hay en blanco)

Muchas gracias por su atención

Ya lo has dicho todo! Menos cuantos microcontroladores son "el proyecto". Si es uno solo para rendir materia o trabajo práctico usa un nano, placa de prototipo y listo! ¿Tu proyecto son 100 microcontroladores y 100 pcb? entonces si, pones el micro porque en la cantidad el dinero es significativo.

Saludos

Gracias por tu respuesta @Daniel_Arg, en realidad si es un gasto algo considerable, es para un curso que se llama "emprendimiento empresarial" y esperan ver un producto final, probablemente invierta mucho porque no quise trabajar en algo que se quede en el olvido y quisiera realmente vender el producto-servicio. Gracias de nuevo y saludos desde Guatemala. .