Hola amigos, escribo para ver si alguien puede ayudarme con un código de un proyecto que estoy haciendo, el cual consiste en hacer un contador de personas que entran y salen de un edificio o transporte publico, el cual estoy realizando con dos emisores láser y dos sensores de luz (LDR), la cuestión es que ya puedo hacer que cuente de forma ascendente uno de los LDR, pero ahora no se como hacer para que el otro LDR cuente hacia de forma descendente, así como identificarlos para que si el primer ldr es interrumpido haga la cuenta y en caso de que el otro sea interrumpido que no haga nada el primero, de verdad agradecería mucho su ayuda ya que soy principiante en arduino, les anexo el codigo que estoy utilizando para que cuente.
#include <Wire.h>
#include "rgb_lcd.h"
rgb_lcd lcd;
const int colorR = 255;
const int colorG = 0;
const int colorB = 0;
int numero=0;
int auxnumero= 0;
int sensorPinLDR = A3;
int valorLDR=0;
void setup()
{
// set up the LCD's number of columns and rows:
lcd.begin(16, 2);
lcd.setRGB(colorR, colorG, colorB);
// Print a message to the LCD.
lcd.print("Contador de Personas.");
delay(5000);
lcd.clear();
}
void loop() {
valorLDR = analogRead(sensorPinLDR);// Leemos el valor de la LDR y lo guardamos en valorLDR
lcd.setCursor(0, 0);//Situamos el lugar donde escribiremos
lcd.print("CONTADOR");//Escribimos contador
lcd.setCursor(10, 1);//Situamos el lugar donde escribiremos
lcd.print(numero);//Representamos la variable numero
auxnumero=0;//hacemos la variable auxnumero 0. Esta variable nos ayuda a contar solo 1 cada vez que entremos en el bucle de más abajo
while(valorLDR<700){//Entramos en el bucle si valorLDR es menor de 600. Esto ocurre cuando no da el laser sobre la LDR.
valorLDR = analogRead(sensorPinLDR);// Leemos el valor de la LDR y lo guardamos en valorLDR
if(auxnumero==0){// Entramos en el if si auxnumero es 0. Esto solo ocurre la primera vez que recorremos el while.
numero++;//Sumamos 1 a la variable numero
auxnumero=1;//hacemos auxnumero 1, para que solo sume una vez 1 a la variable numero cuando estamos dando vueltas dentro del bucle.
delay (700);
}
}
}
Espero alguien me pueda ayudar.