Programación OTA en ESP8266

Hola, me resultó un tema interesante y útil esto de que se pueda cargar cualquier sketch de forma inalámbrica desde el Arduino IDE hacia un módulo Esp8266 sin conectar cables usb de por medio

En mi caso poseo una tarjeta NodeMCU V1, quise probar este método pero no he tenido suerte
he seguido algunos tutoriales como estos:

https://www.prometec.net/esp8266-programacion-ota/

Pero por más que intento no logré programar vía Wifi no me aparece la dirección para quemar

Alguien de pronto lo ha intentado? y si es así ... Que pasos les resulto?

Gracias de antemano

He seguido indagando un poco, pareciera que no resulta ser muy dificil por como lo describen.
pero no en mi caso no lo he logrado.

Según los tutoriales que puse arriba instalaban Python y en especial la versión 2.7 para agregar funcionalidades para permitir la programación OTA pero dudo de esto haber si alguien puede decirme si es requisito o no, porque pienso que sólo seria algo así como mantenerse en la misma red y cargar las librerias en el esp8266 bastaria para poder programarlo por wifi,
porque en este otro caso no menciona nada de Phyton y solo carga el sketch y eso es todo…
https://arcoresearchgroup.wordpress.com/2016/02/17/esp8266-programacion-inalambrica/

He intentado un ejemplo similar sin resultados. Luego voy a seguir paso a paso mas alla que Python 2.7 ya lo tengo instalado porque uso Sublime Text y Deviot para programar Arduino y no IDE.
Probaré con ambos y te comunico luego mi experiencia.

Bueno es mas simple de lo que parece.
Primero tal como se ve en el video debes cargar un ejemplo BasicOta.ino

Este ejemplo tiene elementos necesarios para que se pueda hacer la programación OTA.

Primero lo cargas por Serial. Al mirarlo por el monitor Serie debes comprobar que se haya logueado a tu red local como en este caso

ArduinoOTA.png

Luego supongamos que modificas el programa y quieres cargarlo por OTA o sea WIFI, pues bien, vas a puerto y eliges el puerto con la dirección ip como me ocurrió a mi, dejo imagen.

ArduinoOTA1.png

El ejemplo que te indica surbyte funciona perfectamente (lo uso en un monitor de consumo eléctrico). Yo también tenia instalado Python 2.7.

Únicamente añadir estas lineas en el Setup para poder asignarle una IP concreta y fija al esp8266

IPAddress ip(192, 168, 1, 100); 
  IPAddress gateway(192,168,1,1);
  IPAddress subnet (255,255,255,0);   
  Serial.println("Booting");
  WiFi.mode(WIFI_STA);
  WiFi.begin(ssid, password);
  WiFi.config(ip,gateway,subnet);

Bueno es exactamente lo que he intentado, tal como en el video y lo que me han dicho ustedes primero cargo el sketch, compruebo que este contectado a la red local y sigo sin lograr que funcione :confused:

Aqui captura que cargo el sketch primero, el ejemplo BasicOTA.ino

Tanto por el serial como entrando a mi router verifico que este conectado a mi red local

Finalmente alimento mi nodemcu aparte y quiero subir un sketch modificado pero no se visualiza

Bueno entonces algo le ocurre a tu IDE. Que versión usas?

Esto tal vez sirva para resolver el problema : tienes Windows y Java actualizados?

El IDE que uso es la versión 1.8.2

bueno probaré actualizando java y windows... no creo que los tengo actualizados

aunque tal vez me late que sea la versión de Phyton? que versión tienen instalado en específico?? tendrá que ver la versión??

La 2.7 que mencionaste al comienzo.
Lee el privado.