Programación para el control de un relé de una puerta

Buenas noches foro!

Soy nuevo en el mundo de Arduino aunque no en el mundo de la programación. El caso es que estoy realizando un proyecto para el control de dos puertas correderas para que estas se abran a una hora exacta y se cierren a otra. Para ello necesito un RTC, lo estoy llevando a cabo con un DS1307. Digamos que mi arduino mandaría una señal al motor de la puerta, que detectaría como un "ábrete" o "ciérrate".

He realizado este pequeño código, pero mi duda va acerca de si funcionaría ante un fallo de alimentación. Tengo entendido que la hora de los RTC, ante dicho fallo, regresa a la de la compilación del sketch. ¿Qué posible solución se le puede dar?

#include <Wire.h>
#include <RTClib.h>

RTC_DS1307 RTC;

void setup() {
pinMode(13,OUTPUT);  //Seleccionamos el pin de salida del relé
Serial.begin (57600);
Wire.begin();
RTC.begin();

if (! RTC.begin ()) {
     Serial.println ("No se pudo encontrar el RTC");
   }

if (! RTC.isrunning ()) {
     Serial.println ("¡RTC NO se está ejecutando!");

} else {

// siguiente línea establece el RTC a la fecha y hora en que se compiló este sketch
     rtc.adjust (DateTime (F (__ DATE__), F (__ TIME__)));

}

void loop() {
 DateTime now = RTC.now();
 if(now.hour() == 07 && now.minute() == 00) //A esta hora es a la que abro la puerta (07:00h)
  {
  digitalWrite(13,HIGH);
  }
 else if(now.hour() == 07 && now.minute() == 01) //El impulso dura 1 minuto
  {
  digitalWrite(13,LOW);
  }
 delay(3000);

if(now.hour() == 19 && now.minute() == 00) //A esta hora es a la que cierro la puerta (19:00h)
  {
  digitalWrite(13,HIGH);
  }
 else if(now.hour() == 19 && now.minute() == 01) //El impulso dura 1 minuto
  {
  digitalWrite(13,LOW);
  }
 delay(3000);
}

Muchas gracias de antemano!

No, si la pila del RTC está en condiciones el mismo sigue funcionando, justamente para eso es la pila.